miércoles, 1 de junio de 2022

La NHTSA pide a Tesla información sobre el reciente incendio de un Model Y en Canadá en donde el conductor no podía salir del vehículo.

 Tesla Model Y / incendio / 25-5.2022

La NHTSA Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU. (The U.S. National Highway Traffic Safety Administration ) se ha puesto en contacto con Tesla para obtener datos precisos sobre un incidente en el que un Model Y se incendió en Vancouver, Canadá.

El incidente ocurrió el miércoles 25 de mayo, y fue filmado y publicado en YouTube por un negocio que estaba ubicado cerca de donde ocurrió el incendio. En el video, el conductor, identificado como Jamil Jutha, luchando por salir de su Model Y que comenzó a echar humo y quedó con las puertas bloqueadas.

Me detuve en el semáforo, puse mi señal de la izquierda y, de repente, dijo: ‘¡Error! ¡Error!’ y de repente, veo humo y digo: ¡Dios mío, qué diablos!”. dijo Jutha. “Ni siquiera podía abrirlo, todo es eléctrico, así que todo se detuvo. La puerta no se podía abrir, no podía bajar la ventana, así que solo dije ‘Está bien, voy a romperla‘.

Afortunadamente, el conductor logró escapar del vehículo, aparentemente sin lesiones. Sin embargo, afirmó que el auto tenía solo seis meses cuando ocurrió el incendio.


En circunstancias normales, las puertas de Tesla se abren con un botón cerca de la parte superior de la manija. Esto abre la puerta y baja ligeramente la ventana sin marco para evitar dañar el vidrio. Sin embargo, cuando el sistema eléctrico muere, el botón no funciona…

Cuando hay una emergencia, generalmente las personas se sienten atrapados en el automóvil, al igual que el pobre señor Jutha. Sin embargo, hay un pestillo «secreto» en el vehículo que puede abrir la puerta ya sea que el sistema eléctrico esté funcionando o no. Sin embargo, la naturaleza separada del botón y el pestillo, y el hecho de que la existencia del pestillo no es lo suficientemente intuitiva como para que todos la encuentren, podría sugerir que separarlos es un defecto de diseño. Se podrá alegar que los compradores deben leer los manuales de los autos pero esto no siempre es así e incluso puede darse el hecho que uno maneje un Tesla sin ser propietario del mismo.

Tesla Model Y / Desbloqueo mecánico de puertas

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario