miércoles, 1 de junio de 2022

Lexus RX 2023 con un estilo evolutivo y un tren motriz híbrido de 367 HP.

 Lexus RX 2023

Uno de los primeros SUV premium fue el Lexus RX, lanzado en 1998, el modelo original fue un gran éxito y esa tendencia ha continuado durante cuatro generaciones, ya que Lexus vendió más de 100.000 RX anuales en los Estados Unidos durante ocho años consecutivos.

Ahora presenta el RX 2023, que presenta un diseño evolutivo, tecnología avanzada y la opción de un nuevo tren motriz híbrido enchufable.

Lexus RX 2023
Lexus RX 2023
Lexus RX 2023
Lexus RX 2023

El RX 2023 adopta una apariencia más afilada y una versión actualizada de la controvertida parrilla de Lexus.  La parrilla está flanqueada por nuevos faros, que cuentan con luces de circulación diurna estilo swoosh (Nike)

Más atrás, podemos ver un diseño evolutivo que incorpora un look aerodinámico y pasos de rueda redondeados. El modelo se monta sobre enormes llantas de 19 pulgadas con un acabado maquinado gris oscuro, pero los clientes podrán optar hasta por otras de 21 pulgadas en una variedad de diseños.

Algunos de los cambios más grandes ocurren en la parte trasera cuando el RX adopta un diseño angular y lo que salta a la vista al instante son las luces traseras, que ahora están conectadas por una delgada tira iluminada.

Los vehículos de lujo tienen que ver mucho con el interior… El modelo sigue los pasos del NX 2022 y presenta un grupo de instrumentos digitales, así como un sistema de interfaz Lexus completamente nuevo, que está muy por delante de su predecesor.

Gracias al nuevo sistema de infoentretenimiento centrado en la voz y el tacto, los diseñadores tuvieron la libertad de optimizar la consola central y eliminar el interruptor que se encontraba en el modelo anterior. El reloj analógico también ha sido desterrado ya que el nuevo RX vive en un mundo digital.

Lexus RX 2023
Lexus RX 2023
Lexus RX 2023

El RX 2023 se ofrecerá en seis versiones diferentes conocidas como Standard, Premium, Premium+, Luxury, F Sport Handling y F Sport Performance.

Un modelo completamente nuevo necesita una nueva plataforma y para el Lexus RX 2023 esa es la GA-K, que se comparte con ES y NX. La nueva plataforma permite una mayor rigidez y un ahorro de peso de hasta 89,8 kg. Lexus no entró en muchos detalles, pero señaló que el crossover tiene un diseño de suspensión trasera multibrazo completamente nuevo.

A pesar de contar con una distancia entre ejes 6 cm más larga, el RX 2023 sigue teniendo 48,90 cm de largo, ya que el voladizo trasero se ha reducido en la misma cantidad. Esas son buenas noticias, ya que los pasajeros de los asientos traseros encontrarán espacio adicional para las piernas.

El V6 de 3.5 litros del RX 350 ha sido reemplazado por un nuevo cuatro cilindros turbocargado de 2.4 litros. Produce 275 hp y 429 Nm de torque y está conectado a una transmisión automática de ocho velocidades, que puede combinarse con tracción delantera o total. 

Sin embargo, vale la pena señalar que los clientes no deben esperar ver grandes ganancias en el ahorro de combustible. Lexus estima que el RX 350 devolverá 24 mpg combinados, que no es mucho mejor que el antiguo modelo con motor V6 que ofrecía hasta 23 mpg combinados.

Con los precios de la gasolina rondando los máximos históricos, muchos clientes probablemente querrán optar por el RX 350h 2023 que reemplaza al 450h anterior. Cuenta con un motor de cuatro cilindros y 2.5 litros que se combina con un sistema híbrido de cuarta generación y un sistema de tracción total estándar con una potencia nominal de 246 hp y 316 Nm de torque,.

Por supuesto, los híbridos tienen que ver principalmente con la eficiencia de combustible y aquí es donde sobresale el RX 350h. Lexus cree que el modelo tendrá una clasificación de economía de combustible combinada de 33 mpg.

Los compradores también pueden optar por un híbrido enchufable RX 450h+ completamente nuevo con un motor de cuatro cilindros y 2,5 litros, tres motores eléctricos y una batería de iones de litio de 18,1 kWh y un alcance solo eléctrico de 37 millas (60 km).

Si bien el híbrido enchufable es notable, la variante que más sorprende es el nuevo RX 500h F Sport Performance. Es un híbrido orientado al rendimiento que tiene un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 2.4 litros, una transmisión automática de seis velocidades y un eje trasero con un «motor eléctrico de alto rendimiento» que promete brindar «rendimiento mejorado y aceleración rápida».

Esta configuración permite que el crossover con tracción total produzca 367 hp y 550 Nm de torque

Además  el RX 500h F Sport Performance tiene un exterior más deportivo con una parrilla de malla y tomas de aire más agresivas. Se les unen detalles en negro, componentes adicionales del color de la carrocería y pinzas de freno de seis pistones.

Cuando el RX 2023 llegue a los concesionarios de EE. UU. a finales de este año, vendrá con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Lexus Safety System+ 3.0. Incluye control de crucero de radar dinámico para todas las velocidades con una nueva función de gestión de velocidad en curvas, así como un sistema de precolisión mejorado con detección de peatones, asistencia en intersecciones y nueva detección de motocicletas.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario