viernes, 20 de mayo de 2022

WEC / El Team Penske dará por finalizada su participación en la clase LMP2 luego de las 24H Le Mans y se dedicará a poner a punto los Porsche LMDh.

Oreca 07-Gibson LMP2 del Team Penske

El Team Penske ha anunciado que retirará de la clase LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA después de las 24 Horas de Le Mans el próximo mes. El programa de LMP2 tuvo como objetivo preparar al equipo para la participación con los Porsche oficiales en la clase LMDh a partir del 2023.

A partir de ese momento el equipo pondrá el máximo esfuerzo en las pruebas y la preparación de su programa Porsche Penske Motorsport LMDh que hará su debut tanto en el WEC como en la IMSA WeatherTech Championship Series en 2023. El equipo estará desarrollando un extenso programa de pruebas con los Porsche LMDh tanto en Estados Unidos como en Europa durante el resto de 2022 para garantizar que los autos estén listos para competir en la Rolex 24 At Daytona el próximo enero.

Team Penske WEC LMP2

Apreciamos mucho nuestro tiempo en el WEC este año y hemos podido aprovechar al máximo nuestro tiempo en la pista esta temporada”, dijo el presidente de Team Penske, Tim Cindric al medio americano Racer Como organización, no teníamos mucha experiencia dentro del WEC, por lo que correr las carreras en 2022 nos ha permitido aprender las pistas, las reglas y comprender cómo funciona un fin de semana de carrera. Pudimos recopilar muchos comentarios e información sobre las dos primeras carreras y esperamos aprender aún más en Le Mans. Afortunadamente, nuestro programa LMDh está progresando rápidamente, por lo que debemos concentrarnos en eso para asegurarnos de estar preparados para el comienzo de la temporada 2023”.

Oreca 07-Gibson LMP2 del Team Penske

En sus dos primeras carreras de la temporada 2022 del WEC, el equipo Team Penske LMP2, con los pilotos Dane Cameron, Felipe Nasr y Emmanuel Collard, terminó octavo en Sebring y cuarto en Spa.

Oreca 07-Gibson LMP2 del Team Penske

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario