domingo, 15 de mayo de 2022

IMSA en Mid Ohio / El Acura ARX-05 DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing se llevó el triunfo.

 Acura ARX-05 DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing / Mid-Ohio 15-5-2022

En la clase mayor DPi Filipe Albuquerque con el Acura ARX-05 #10 fue más rápido que el pole Sébastien Bourdais (Cadillac DPi-V.R #01) en la largada de esta quinta prueba de la temporada, disputada en Mid-Ohio, pero el francés aprovechó el tráfico para recuperar la punta poco menos de un cuarto de hora después gestionando a la perfección su liderato en la carrera antes de dejar el volante a su compañero de equipo Renger van der Zande.

Una Full Course Yellow a poco más de una hora para el final, puso al Cadillac #01 y al Acura #10 uno al lado del otro en el tortuoso circuito de Troy Township. El estadounidense metió dos ruedas en el césped en la lucha obligando al francés a salirse de pista.

Sébastien Bourdais, molesto, ingresó a los boxes a raíz de esta acción. Los comisarios no consideraron necesario tomar medidas enérgicas y Ricky Taylor pudo continuar su camino victorioso hacia la bandera a cuadros. El co-equiper  del #01 Van der Zande salíó de pits en la última posición del DPi, a más de quince segundos del primer puesto.

Así el Wayne Taylor encadenaba una segunda victoria consecutiva tras la adquirida en Laguna Seca. Los Acura incluso lograron un doblete ya que el #60 de Tom Blomqvist y Oliver Jarvis llegaba en segunda posición. Pipo Derani y Tristan Nunez ocuparon el tercer lugar en el Cadillac DPi-V.R #31 del Whelen Engineering.

Acura ARX-05 DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing / Mid-Ohio 15-5-2022

En la clase LMP2 Juan Pablo Montoya una maniobra desafortunada le valió un drive-through, que permitió ceder el control de la categoría al Oreca 07 – Gibson #11 del PR1 Mathiasen Motorsports.

Pero el colombiano no había dicho su última palabra, pues superó al líder y se hizo con el primer puesto a diez minutos del final, para ganar con el Oreca 07-Gibson #81 del DragonSpeed ​​USA junto a su compañero Henrik Hedman. El tercer lugar fue para el Oreca #20 High Class Racing con Anders Fjordbach y Dennis Andersen.

En la clase GTD los BMW estuvieron muy cerca de lograr un doblete en con el M4 GT3 #96 del Turner Motorsport  conducido por Robby Foley y Bill Auberlen por delante del Paul Miller Racing #1 con Bryan Sellers y Madison Snow….pero el sudafricano Jordan Pepper superó a los dos autos del fabricante alemán en los últimos diez al volante de su McLaren 720S GT3 para lograr una estrecha junto a su compañero de equipo Brendan Iribe.

Acura ARX-05 DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing / Mid-Ohio 15-5-2022

Acura ARX-05 DPi #10 del equipo Wayne Taylor Racing / Mid-Ohio 15-5-2022

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario