domingo, 8 de mayo de 2022

Delage D12: el renacimiento de la marca francesa de lujo se hace realidad.

Delage D12

Delage….el renacimiento toma forma. No habíamos oído hablar de Delage desde la presentación del espectacular hypercar D12 en 2020, pero el desarrollo de este auto con aspecto de F1 ha seguido su curso, y ya el fabricante anuncia hoy que ha finalizado un prototipo rodante para comenzar una gira americana de promoción y pruebas con clientes.

Además de confirmar un prototipo funcional, Delage anunció que dos distribuidores, en California y Florida, firmaron un acuerdo de venta y servicio para el D12 en los Estados Unidos. Delage también organizará un evento solo por invitación en la víspera del Gran Premio de F1 en Miami.

Delage D12

Delage D12

Con un precio de más de 2 millones de dólares y limitado a solo 30 unidades, el hypercar francés tendrá que convencer para tomar su parte en un mercado ya muy abastecido. Además de anunciar una potencia superior a los 1000 CV ya no es argumento suficiente para destacar en este nicho de hypercars. Delage no dice mucho más sobre los aspectos técnicos, pero sabemos que fue probado en el circuito de Nevers Magny-Cours.

Como recordatorio, el prototipo D12 GT está propulsado por un motor V12 de 7.6 litros y aspiración natural de 1.004 hp, respaldado por un motor eléctrico de 112 hp, lo que eleva la potencia combinada a 1.115 hp. Se le asociará una transmisión automática de 8 velocidades.

Los clientes también pueden optar por una variante Club solo para pista, que tiene un motor eléctrico más pequeño (20 hp) para ahorrar no menos de 91 kg en comparación con la versión GT. A pesar de una potencia reducida a 1.024 CV, la relación peso/potencia sería por tanto mejor.

Los primeros D12 deberían entregarse en la segunda mitad de 2023.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario