domingo, 8 de mayo de 2022

WEC 6 horas de Spa – José María "Pechito" López: “¡Era una película de terror! »

 CONWAY Mike (gbr) y LOPEZ Jose Maria «Pechito»(arg), Toyota Gazoo Racing,

José María «Pechito» López entrevistado por el medio autohebdo.fr habló de la victoria del Toyota en las 6 Horas de Spa, obtenida tras una carrera interrumpida en varias ocasiones.

Pechito, las condiciones eran muy difíciles hoy, ¿no?

«¡Estamos acostumbrados al Spa!… Sabíamos que había posibilidades de lluvia, pero fue una de las carreras más duras para el equipo con este auto y en estas condiciones. Hicimos mucho aquaplaning. ¡Era una película de terror! Mike Conway y Kamui Kobayashi hicieron un trabajo excepcional en estas condiciones extremas. Me subí al coche cuando el Alpine todavía estaba muy cerca, así que intenté atacar lo más posible con los neumáticos intermedios y luego pude correr menos riesgos con los Slicks. Fue una carrera muy importante para nosotros, porque sumamos muchos puntos después del abandono por mi despiste en Sebring». (recordemos que el Toyota GR010 Hybrid a diferencia de todos sus rivales tiene tracción en las 4 ruedas por lo que se mueve mejor con lluvia).

Es otra victoria de Toyota en Spa, sexta consecutiva…

«Fue una pista bastante difícil para el #7, pero logramos ganar los últimos dos años. Nos encanta Spa, es uno de los circuitos más bellos del mundo, pero aun así fue un día muy difícil aquí«.

CONWAY Mike (gbr), KOBAYASHI Kamui (jpn), LOPEZ Jose Maria «Pechito»(arg), Toyota Gazoo Racing, Toyota GR010 – Hybrid #7,  6 Hours of Spa-Francorchamps 2022, May 5 to 7, 2022 

 CONWAY Mike (gbr), KOBAYASHI Kamui (jpn), LOPEZ Jose Maria «Pechito» (arg), Toyota Gazoo Racing, Toyota GR010 – Hybrid #7,  6 Hours of Spa-Francorchamps 2022, May 5 to 7, 2022 

Fuiste mucho mejor en la carrera que en la clasificación, ¿cómo lo explicas?

«En velocidad, el Alpine (pese a que la FIA le bajó la potencia del motor Gibson V8 en 50 hp) y el Glickenhaus fueron un poco más rápidos. Sobre todo en el segundo sector. Sin embargo, rápidamente vimos que con carga de combustible los Glickenhaus degradaban rápidamente sus neumáticos y les costaba mantener el ritmo después de unas quince vueltas mientras nosotros nos manteníamos constantes. Ya lo habíamos visto durante las pruebas. Todavía tenemos que trabajar para Le Mans, pero es importante llegar con una victoria«.

fuente: https://www.autohebdo.fr/


Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario