sábado, 30 de abril de 2022

Se presentó el Mercedes-AMG C43 2023 con un cuatro cilindros de 402 CV, rival del M340i y el Audi S4

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG ha dado a conocer la primera variante de la nueva generación de la clase C, con el nuevo C43 con 402 CV de un motor turboalimentado de cuatro cilindros con un poco de impulso híbrido suave incluido. Esto hace que el nuevo C43 sea más potente que su predecesor motorizado con un V6, al mismo tiempo que ofrece sutiles mejoras en la eficiencia. Disponible tanto en versión sedán como familiar, al C43 pronto se unirá un nuevo C63, que se espera que comparta el mismo motor de cuatro cilindros con un toque de potencia adicional proveniente del eje trasero electrificado de AMG, como ya se vio en el GT63 S E Performance.

Mercedes-AMG C43 2023

Volviendo al nuevo C43 este presenta la última tecnología de tren motriz de AMG que debería hacerlo no solo más eficiente, sino también más potente. El tren motriz está construido alrededor del motor de gasolina de cuatro cilindros turboalimentado M139 L de AMG; la ‘L’ en su apodo se refiere a su ubicación longitudinal dentro del chasis. La capacidad cúbica específica es de 1991 cc y tiene una «closed-deck construction«, un elemento esencial para un tren motriz que empuja hacia arriba de 200bhp por litro, y cuenta con inyección directa e indirecta, la primera mantiene las cosas eficientes cuando se conduce normalmente, mientras que la segunda es capaz de para suministrar más combustible a los cilindros cuando se requieren grandes entradas.

Mercedes-AMG C43 2023

El Mercedes-Amg tiene una«closed-deck construction«, un elemento esencial para un tren motriz que empuja hacia arriba de 200bhp por litro

AMG está citando cifras máximas de 402bhp a 6750rpm, con 369lb-ft de torque a 5000rpm relativamente altas. Estas cifras provienen del uso de un turbocompresor asistido eléctricamente, el primero en la industria, con un generador de arranque adicional accionado por correa que agrega 14 CV adicionales a la cuenta de potencia. Ambos son impulsados ​​por el sistema eléctrico de 48 V del C43, lo que también lo convierte en un híbrido suave.

Mercedes-AMG C43 2023 / TURBO ELECTRIFIED

El turbocompresor en sí mismo es una fascinante pieza de tecnología, debido al motor eléctrico de 40 mm de espesor montado dentro de la carcasa del turbo, intercalado entre la rueda del compresor en el lado de admisión y la rueda de la turbina en el lado de escape. Este pequeño motor eléctrico puede hacer girar el turbo instantáneamente cuando se aplica el acelerador, lo que reduce drásticamente el retraso del turbo al generar impulso hasta que los gases de escape toman el control. El motor eléctrico también puede aumentar el impulso de una manera que los turbocompresores tradicionales no pueden, como imitar un sistema anti-retraso al mantener los turbocompresores girando incluso cuando no se acelera. El motor puede funcionar a velocidades de hasta 175.000 rpm y está clasificado para soportar el intenso calor generado dentro de la propia carcasa del turbocompresor.

Para optimizar la refrigeración fuera del turbocompresor, el C43 tiene sistemas de refrigeración por agua independientes para el bloque y las culatas de cilindros a fin de mantenerlos a temperaturas de funcionamiento óptimas. La potencia se envía a través de la transmisión 9G MCT de AMG que utiliza un embrague húmedo en el despegue, a un sistema de tracción en las cuatro ruedas que envía el 69 por ciento de la tracción a las ruedas traseras y el 31 por ciento a las delanteras.

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG C43 2023

Debajo de la nueva piel se encuentra un chasis familiar de clase C, definido por su suspensión de doble horquilla en cada rueda. Las cosas no son diferentes con el C43, con AMG manteniendo este mismo diseño combinado con amortiguadores adaptativos de ajuste estándar y dirección en las ruedas traseras. Desafortunadamente, a pesar de perder un par de cilindros, el nuevo C43 pesa 75 kg más que el modelo de la generación anterior V6, lo que hace que el sedán pese 1765 kg, y el  estate 1810kg. 

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG C43 2023

Mercedes-AMG C43 2023

Los tamaños de llantas se ubicarán entre 18 y 20 pulgadas, por lo demás, el estilo es típico del Mercedes moderno, con solo los acabados de los tubos de escape cuádruples y la parrilla de listones del C43. Lo mismo se aplica en el interior, con solo cambios en el acabado y los detalles en el interior bien construido del automóvil estándar.

Los precios locales aún no se han especificado, pero se supone que estará parejo con rivales clave como el BMW M340i y el Audi S4.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario