jueves, 21 de abril de 2022

IndyCar / Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) terminó con el mejor tiempo de todo el Open Test que se realizó esta semana en el óvalo de Indianápolis con vistas a las 500 millas.

 Josef Newgarden (Dallara-Chevrolet de Penske) terminó con el mejor tiempo de todo el Open Test 21-4-2022

Josef Newgarden circulando en grupo durante la última hora de actividad de este jueves marcó una vuelta promedio de 367,200 kmh (229.519 mph), superando el tiempo de Scott Dixon de ayer miércoles por más de 3 kmh.

Newgarden, quien ha ganado las dos últimas carreras de IndyCar y busca su primera victoria en las «500 Millas de Indianápolis», quedó adelante de Takuma Sato, el otro piloto en superar las 229 mph. tanto en esta sesión como en los dos días de actividad. Tony Kanaan, Dixon y Scott McLaughlin completaron el Top 5. De destacar que Marco Andretti fue sexto en el clasificador, por delante del campeón de la IndyCar, Álex Palou, terminó séptimo

La práctica apareció cuatro horas, en lugar de seis, ya que la lluvia que cayó durante la madrugada y las condiciones frías de la mañana complicaron las labores de secado de pista. Sólo hubo dos banderas amarillas, pero para inspeccionar el estado de todo el superóvalo.

El mexicano Pato O’Ward se ubicó en 21º con 99 vueltas, mientras Callum Ilott colocó al #77 de Juncos Hollinger Racing 17º. Juan Pablo Montoya fue 31º.

Algunos incidentes…

Por otra parte Helio Castroneves, cuatro veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis y campeón defensor del clásico estadounidense, tuvo un miércoles muy complicado durante la primera sesión de entrenamientos abiertos en el Indianapolis Motor Speedway. El brasileño se estrelló contra la pared en la curva 2 después de perder el control del auto #06 Meyer Shank Racing en la salida de boxes. El reciente ganador de las 24 Horas de Daytona resbaló sobre el césped antes de besar el muro, provocando graves daños en el lado derecho de su coche.

Helio Castroneves permaneció postrado durante largos minutos, con aspecto demacrado y sobre una rodilla, mientras los vehículos de intervención evacuaban su Dallara con los colores rosa y negro del MSR. El ganador defensor de las 500 Millas de Indy afortunadamente salió ileso, aunque tuvo que ir al centro médico por precaución.

Gran susto para Herta que tuvo el reflejo de evitar el contacto con Power, pero a costa de un derrape que envió la parte trasera de su auto #26 contra la pared. “Estábamos al límite hoy. Will Power me debe una cerveza”, compartió Colton Herta después del hecho. “Hombre, te debo más que una cerveza. Estoy muy contento de que el accidente no haya sido peor», respondió Power.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario