lunes, 4 de abril de 2022

Industria / Audi aumenta en un 45% su oferta por la compra de la unidad de carreras de McLaren, según un informe.

Audi quiere primero alcanzar una participación importante en la unidad de Fórmula Uno de McLaren para pasar luego a invertir en la marca como un segundo paso, informó el medio alemán Automobilwoche, sin nombrar a sus fuentes.

Audi ha elevado su oferta por la unidad de carreras de McLaren a 718 millones de dólares según Automobilwoche y Automotive News Europe.

Ambas compañías planean firmar una carta de intención el lunes 4-4-2022 y el consejo de supervisión de Volkswagen Group, matriz de Audi, discutirá el asunto a finales de este mes, según el informe.

El interés de Audi en McLaren surgió por primera vez a fines del año pasado….El CEO de McLaren Racing, Zak Brown, dijo que su equipo de F1 «definitivamente no estaba a la venta» y tampoco estaba buscando más socios de capital. Sin embargo, ha confirmado que las dos partes han tenido conversaciones.

El Grupo VW y sus marcas Audi y Porsche interesadas en la Fórmula uno

La semana pasada, fuentes dijeron que VW Group estaba listo para dar el visto bueno a Audi y Porsche para formar parte de la F1 en una reunión esta semana.

McLaren también continúa las conversaciones con el BMW Group y ya incluso firmó un memorando de entendimiento con el fabricante de automóviles el 24 de marzo para el desarrollo conjunto de una plataforma para autos deportivos eléctricos, según también Automobilwoche. Pero el acuerdo con la BMW no es vinculante y podría ser anulado si se concretara algo con Audi, según el informe.

McLaren MCL36-Mercedes

fuentes Automobilwoche, Automotive News Europe

Héctor Daniel Oudkerk 

1 comentario: