sábado, 26 de febrero de 2022

WRC Rally de Suecia / Kalle Rovanperä (Toyota Yaris Hybrid) recupera la punta al final de la mañana del sábado. Toyota Gazoo Racing así colocó tres GR Yaris híbridos en los lugares de privilegio, mientras que Thierry Neuville sufrió daños en el sistema híbrido del Hyundai i20.

Rally de Suecia 2022 / Kalle Rovanperä Toyota Yaris GR Rally1 Hybrid

El Rally de Suecia 2022 parece inclinarse a favor del Toyota Gazoo Racing en esta segunda etapa. Tras los especiales de la mañana de este sábado 26 de febrero Kalle Rovanperä pasó a dominar la competencia seguido por dos autos de su mismo equipo cosa que le da cierta tranquilidad.

El joven finlandés, hijo de Harri Rovanperä, de tan solo 21 años, había conseguido su primer podio en el Campeonato del Mundo de Rallyes (WRC) sobre este mismo hielo sueco en 2020 y hoy al retrasarse Neuville Kalle Rovanperä pudo hacerse de la punta.

El Toyota Gazoo Racing está con tres GR Yaris Rally1 híbridos en el podio provisional. Elfyn Evans está a sólo 4»8, pero es Esapekka Lappi, 3º a 12».

Rally de Suecia 2022 / Kalle Rovanperä Toyota Yaris GR Rally1 Hybrid

Thierry Neuville (Hyundai) terminó la primera etapa en el liderazgo gracias a una mejor estrategia de neumáticos con clavos; pero este sábado al mediodía llegó con menos energía eléctrica, culpa un fallo en el sistema híbrido.

«Me pasé en la primera frenada de la especial 10«, explicó. «Entonces el sistema híbrido se hizo más lento. Es raro. No pude alcanzar más la velocidad máxima y así no puedo competir con la velocidad de Rovanperä. »

Rally de Suecia 2022 / Thierry Neuville Hyundai i20 Rally1 Hybrid

Esta preocupación recuerda al daño que sufrió otro Hyundai i20, el de Ott Tänak. ¡El campeón mundial de 2019 se vio mal y el sistema híbrido también la causa del problema!

La firma surcoreana contará con Oliver Solberg para sumar valiosos puntos en el Campeonato de Constructores…el sueco tiene poco que esperar en lo que resta de rally, salvo que haya incidencias por delante. Ojo per también tiene que cuidarse del obviamente japonés Takamoto Katsuta (Toyota), que se encuentra a tan solo 30 segundos.

Por el lado de los Ford Puma vencedores en Monte-Carlo en las manos de Loeb (ausente en esta) están lejos… Craig Breen logró su primer scratch este fin de semana, pero el irlandés ya no tiene ningún objetivo de resultados debido a una salida de la carretera el viernes por la mañana y Adrien Fourmaux cuidadoso de más tratando de no cometer ningún error como le pidió su jefe tras su accidente en Monte-Carlo.

Finalmente, el campeón saliente de WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda), lidera la categoría inferior por delante de su compatriota noruego Ole Christian Veiby (Volkswagen).

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario