sábado, 26 de febrero de 2022

Industria / El Volkswagen ID.Life concept finalmente no se producirá. Volkswagen le dará al futuro ID.2 una carrocería diferente y no basada en este diseño neo-retro. Eso si la fecha de producción sigue siendo la misma: el automóvil urbano eléctrico se espera para 2025, y por el momento resucitan al Up.

Volkswagen ID.Life muerto antes de nacer.

Según el medio alemán especializado automobilwoche.de la idea de la casa alemana de llevar a la producción el concept Volkswagen ID.Life como auto de entrada a la gama eléctrica fue descartado y por el momento se dieron marcha atrás reanudando la producción del viejo e-Up.
El concepto VW ID.Life se presentó en la IAA de Múnich en 2021 como un vehículo eléctrico económico (alrededor de 20 000 €) que entraría en producción en 2025 como el hermano pequeño del Volkswagen ID.3. El city car eléctrico utilizaría una versión reducida de la plataforma modular MEB con la distancia entre ejes de 2,65 metros y solo con tracción anterior. La versión conceptual estaba propulsada por un motor eléctrico que desarrollaba 231 hp y prometía un sprint de 0 a 100 km/h en menos de 7 segundos con una batería de 57 kWh, lo que da en una autonomía WLTP de unos 400 kilómetros.

El diseño del VW ID.Life parecía prometedor, con un tablero simple que agrupa los controles principales en el volante multifuncional. Las líneas retro algo angulosas del crossover combinaban toques modernos con referencias parecidos a la primera generación del Volkswagen Golf, pero la novedad es que fue desechado por la directiva de Volkswagen.

De hecho, la junta directiva de VW mantiene la idea de un VW ID.2 eléctrico para 2025, pero el jefe de diseño Jozef Kaban y su equipo han debido volver a la mesa de dibujo con la cabeza baja para pensar algo nuevo que agrade a los jefes.

Volkswagen e-Up eléctrico….volvió a la vida!!!

Por el momento quienes quieran un EV urbano más o menos asequible con el logo de VW tienen al que parecía muerto Volkswagen e-Up eléctrico cuya producción se reinició y vuelve a estar a la venta (en Alemania). (y tal vez también resusiten sus derivados de Skoda y Seat).

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario