sábado, 26 de febrero de 2022

Fórmula uno / Mario Andretti anuncia que hay un acuerdo con Renault como proveedor de motores para el equipo de su hijo.

Mario Andretti habla por su hijo….

El padre de Michael Andretti, que quiere crear un nuevo equipo de Fórmula 1, anuncia que se ha llegado a un acuerdo con Renault.

¿Renault suministrará sus motores híbridos turbo V6 a un equipo que no sea Alpine en la Fórmula 1? Luego de anunciar que su hijo, Michael, tiene todos los recursos necesarios para postularse a la FIA para la presentación de su propio equipo en 2024, Mario Andretti habló un poco más sobre los planes del Andretti Autosport. El campeón del mundo de F1 en 1978 incluso confirmó la identidad del fabricante de motores que habría dado su consentimiento formal para sumarse a la aventura americana: Renault.

No somos recién llegados”, dijo Mario Andretti. «Conocemos los requisitos necesarios (…). Ya se ha hecho mucho trabajo. Ya sabemos dónde se ubicará nuestra instalación en el Reino Unido. Tenemos un acuerdo formal con nuestro fabricante de motores. Será Renault y lo puedo decir ahora”.

Desde 2020 y el final de su acuerdo con McLaren, Renault solo ha suministrado motores al equipo Alpine. Por su parte, Mercedes equipa 4 equipos (Mercedes, McLaren, Aston Martin y Williams), Ferrari 3 (Ferrari, Alfa Romeo y Haas) mientras que Honda lo hace con Red Bull y AlphaTauri.

A Renault le vendría muy bien tener otro cliente y a Andretti mejor aún. Además con este acuerdo se pone a Renault de su parte para luchar contra la oposición encabezada por «Toto» Wolff (y en menor medida por RedBull) que incluso llegó a sugerir que daría el ok solo por u$s 900 millones en vez de los u$s 300 millones establecidos por el acuerdo de la Concorde.

Pese a que Stefano Domenicali el CEO de la Fórmula uno aparenta no estar muy convencido (aunque el «dueño» no es él sino el fondo de inversión Liberty que tal vez opine diferente a su CEO dado el mercado americano que se les abre) y que Toto Wolff no desea ver a los americanos, Michael Andretti está decidido a seguir adelante con su proyecto y estar en la máxima categoría del automovilismo.

La petición de entrar ha sido cursada”, ha indicado Mario Andretti y los planes están preparados para ponerlos en marcha en cuanto reciba ‘luz verde’ por parte de la FIA.

El proyecto de Andretti ha recibido por otra parte de la bienvenida de Zak Brown, de McLaren. Hay que destacar que Brown y Andretti son socios en un equipo común de Supercars australianos y los Andretti le facilitaron su llegada a la IndyCar. Ferrari por su parte no emitió opinión pero aparentemente no es negativa y Bernie Eclesston pese a estar retirado de la F1 «algo sabe de esto» y también lo está aconsejando a Michael Andretti en su proyecto. 

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario