viernes, 25 de febrero de 2022

WRC Rally de Suecia / Gracias a sus neumáticos, Thierry Neuville (Hyundai i20 hybrid) finaliza la primera etapa como líder.

WRC Rally de Suecia / Thierry Neuville apurando con su Hyundai i20 Hybrid.

Thierry Neuville ahorró sus neumáticos con clavos para tomar el control del Rallye de Suecia 2022 al final de la primera etapa por delante de un trío de Toyotas Yaris oficiales.

El Rally de Suecia se distingue por su superficie nevada. Eso lo saben todos los entusiastas de los rallyes. Para estas condiciones invernales, Pirelli trae gomas angostas provistas de clavos. Estos son poco comunes en el Campeonato Mundial de Rally (WRC, solo se usan en esta ronda) jugaron un papel crucial hoy.

De hecho, se sucedieron nada menos que cinco cambios de líderes en esta primera etapa, disputada el viernes 25 de febrero en siete especiales (incluidas dos nocturnas) y la mayoría se han relacionado con el estado de los neumáticos. A pesar de una elección conservadora por parte de los competidores en el top 10 (seis neumáticos a bordo, incluidas dos ruedas de repuesto), la mayoría de los pilotos los han desgastado demasiado… excepto Thierry Neuville (Hyundai).

El belga supo combinar velocidad y consistencia para marcar la diferencia al final de la etapa. ¡El ganador de la edición de 2018, hizo una buena remontada desde el quinto lugar al mediodía para volver al parque de asistencia de Umea en cabeza!

WRC Rally de Suecia / Thierry Neuville Hyundai i 20

«Nuestra tarde estuvo muy bien preparada«, dice Thierry «El i20 funcionaba perfectamente, mejor que esta mañana. La gestión de los neumáticos fue ideal. Se hicieron algunos pequeños cambios en la puesta a punto, pero no fue nada importante. Me sentí cómodo, pude atacar. Probablemente conservé demasiado mis neumáticos en el tramo más largo del rally, pero es satisfactorio. »

Thierry Neuville termina el día de hoy con un margen de 4,3 sobre Kalle Rovanperä (Toyota) y 7,4 sobre Elfyn Evans (Toyota). La marca japonesa sigue amenazando porque Esapekka Lappi, de vuelta en Toyota Gazoo Racing por primera vez desde finales de 2018, está a solo 8,8 segundos del podio virtual.

WRC Rally de Suecia /Kalle Rovanperä

WRC Rally de Suecia / Elfyn Evans (Toyota)

Hyundai Motorsport probablemente tendrá que luchar con un solo auto porque Oliver Solberg ha caído en la clasificación tras unos neumáticos destruídos (5º con 28,1). En cuanto a Ott Tänak, su sistema híbrido falló y le obligó a detenerse antes de las dos últimas etapas del día y además el estonio se marchará con una penalización de tiempo el sábado.

Adrien Fourmaux (Ford Puma) que largó muy conservador luego de su accidente en Monte-Carlo supo aumentar el ritmo durante la segunda pasada. El francés es séptimo, por delante de su compañero de equipo en el Ford M-Sport, Gus Greensmith.

Un caso curioso es el de Elfyn Evans que perdió varios puestos en la clasificación general casi al final de la primera etapa del Rallye de Finlandia, en beneficio de Thierry Neuville.

La superespecial (apenas 5 km) trazada cerca del parque de asistencia de Umea no iba a jugar un papel importante en el escenario de este Rally de Suecia 2022. ¡No fue así! Elfyn Evans (Toyota), que llegó a la ciudad norteña como líder, se derrumbó mal.

El galés no perdió ni una, ni dos, sino tres posiciones en la clasificación general tras una mala actuación frente al público ligada al mal estado de sus neumáticos con clavos. “Hice lo que pude para limitar el daño, pero no me quedaba agarre. »

Thierry Neuville (Hyundai) es el nuevo líder del evento de este viernes por la noche. El belga quedó por delante de Kalle Rovanperä (Toyota) y Elfyn Evans y en WRC2, Andreas Mikkelsen (Skoda Fabia) ocupa la primera posición con un margen de 4,1 s sobre Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo), víctima de una salida de pista.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario