sábado, 26 de febrero de 2022

Fórmula uno / Finalmente Lewis Hamilton con su Mercedes W13 puso las cosas en su lugar y marcó el mejor tiempo en el último día de las pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona Catalunya.

Lewis Hamilton (UK) Mercedes AMG F1 W13 Testing Day Barcelona

El 7 veces campeón Lewis Hamilton realizó una serie de vueltas con neumáticos C4 y C5 en la última media hora que lo vieron establecer el tiempo más rápido de la semana con 1m19.138s. Incluso tuvo tiempo para algunos juegos, ya que estaba listo para mejorar una vez más en su última vuelta, pero levantó casi al cruzar la línea y tenía en sus manos un tiempo teórico de 1m18.629s. Además dio 94 vueltas que también representaron un final muy impresionante para Mercedes, que añadidas a las 66 de Russell por la mañana que habían visto al joven británico quedar segundo. Con eso se confirmó que en los días previos los de Mercedes dejaron hacer a sus rivales…

Lewis Hamilton (GBR) Mercedes AMG F1 W13 Testing Day Barcelona.

Sergio "Checo" Pérez con el RedBull RB18-Honda terminó tercero completando 74 vueltas y marcando 1:19.556 con el neumático C4. Eso fue exactamente 0,2 s más rápido que su coequiper Max Verstappen aunque este usó los neumáticos C3 más duros.  Sebastian Vettel fue quinto con un tiempo de 1:19.824, pero Aston Martin fue uno de los cinco equipos que tuvo que empacar temprano debido a problemas con el automóvil, luego de que Vettel se detuviera hacia el final de la sesión de la mañana. La culpa fue de una fuga de aceite que provocó un pequeño incendio y resultó ser la terminal para que el equipo se presentara a la prueba.

Sebastian Vettel con problemas en el motor Mercedes de su Aston Martin / Testing Day Barcelona.

Una bandera roja fue causada por Pierre Gasly, quien se fue afuera en la curva 9 en una vuelta de salida y dañó la parte delantera del AlphaTauri. El daño resultó demasiado grande para repararlo a tiempo para que Yuki Tsunoda se hiciera cargo, lo que significa que solo cinco equipos corrieron por la tarde.

De esos cinco equipos, McLaren y Ferrari, dos de los primeros favoritos esta semana, se unieron a Mercedes y Williams en la realización de muchas pruebas de neumáticos para lluvia después de que Pirelli empapara la pista al mediodía, pero ninguno igualó sus tiempos más rápidos del segundo día cuando se secó de nuevo. 

Los Ferrari F1-75 cumplió pero no fueron tan dominadores como parecía al final de las pruebas cuando los Mercedes aparecieron / Testing Day Barcelona.

La segunda prueba de pretemporada se llevará a cabo en Bahrein del 10 al 12 de marzo, una semana antes de la carrera de apertura de la temporada en el mismo lugar.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario