viernes, 25 de febrero de 2022

WRC / Kalle Rovanperä (Toyota Yaris) y Oliver Solberg (Hyundai i20) dominan en el comienzo del Rallye de Suecia

Rally de Suecia 2022 / Kalle Rovanperä (Toyota Yaris hybrid)

El Rally de Suecia se desarrolla bajo condiciones invernales dignas de su reputación. La última especial de la mañana ha permitido a Kalle Rovanperä (Toyota) escaparse al frente de la clasificación. El finlandés ingresa al parque de asistencia con un buen margen de 10,4 sobre el asombroso Oliver Solberg (Hyundai)El joven sueco de 21 años, hijo del campeón del mundo de 2003 Petter Solberg, dominó a sus avezados compañeros Ott Tänak (5º) y Thierry Neuville (4º).

WRC Rally de Suecia / Oliver Solberg (Hyundai i20 hybrid)

Después de terminar segundo en las dos primeras etapas, Rovanpera ganó la SS3 para terminar la mañana por delante de Solberg. Elfyn Evans (Toyota Yaris) ocupó el tercer lugar, a 1,2 segundos, y por su parte, Thierry Neuville, con Hyundai está cuarto, por delante de su compañero de equipo Ott Tanak.

Resultó ser una mañana difícil para el equipo Ford M-Sport, cuando Craig Breen tuvo un accidente en la segunda etapa, mientras que sus compañeros Gus Greensmith, con varios problemas quedó como el mejor piloto de Ford tras ser octavo (+55.0s), delante de un muy cauteloso Adrien Fourmaux. En Ford están extrañando a Sebastian Loeb sin duda…

Lappi, en su regreso al WRC, estaba a solo 1,9 segundos del ritmo de referencia siendo más rápido que Evans sufrió daños en la parte trasera de su vehículo después de un roce ocasionado por la nieve.

En WRC2, Ole Christian Veiby (Volkswagen Polo) lidera por delante de Jari Huttunen (Skoda Fabia). El campeón defensor Andreas Mikkelsen (Skoda) comenzó la carrera con cautela (4º a 17»5). El rally se reanudará a las 14:45 para la segunda vuelta del día.

Clasificación hasta SS3

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario