viernes, 25 de febrero de 2022

Rumor.... Stellantis planea que el Alfa Romeo Tonale sea transformado en Dodge Hornet para América.

Dodge Hornet scoop basado en el Alfa Romeo Tonale

Apenas presentado, el Alfa Romeo Tonale podría recibir una segunda vida como un modelo Dodge al que se lo llamaría Hornet, para el mercado estadounidense, según fotos filtradas desde la fábrica.

Mostrado a principios de febrero, el Alfa Romeo Tonale aún no ha comenzado su carrera comercial que se supone clave para el futuro de la marca italiana. Ahora bien durante la presentación del vehículo, el CEO de Alfa Jean-Philippe Imparato también manifestó sus ambiciones para el mercado americano, en particular con un motor específico: el cuatro cilindros sin hibridación de cilindrada 2.0, que ofrece 256 CV. La competencia, que ya es dura en este segmento, podría ser aún más dura con un Tonale rebautizado en Dodge, como muestran las imágenes filtradas. (Tengamos preste que tanto la plataforma y motor -MultiAir 1.3 PHEV- son ya compartidas con el Jeep Compass)

Publicadas en Facebook, por un empleado travieso de la fábrica que hizo público un video del vehículo que se eliminó rápidamente, estas fotos muestran una carrocería Alfa Romeo Tonale ligeramente reelaborada. Si bien reconocemos de inmediato la forma general del SUV y las famosas llantas de teléfono de 20 pulgadas del Tonale, el frente y la forma de los faros parecen nuevos y con un estilo americano.

En particular, el capot incorpora una nueva ventilación, mientras que los faros tienen una firma luminosa reelaborada, con intermitentes naranjas en los laterales. La parrilla triangular de Alfa Romeo parece haber desaparecido. Podría ser reemplazado por un elemento más fino y horizontal que recuerda a las producciones de Dodge como el coupé Charger. Lamentablemente, la parte trasera no se ve en las fotos.

La pregunta que cae es la siguiente…¿Podría la llegada de este Tonale rebautizado como Dodge perjudicar a Alfa Romeo? De hecho, la marca italiana está tratando de volver con fuerza con un nuevo modelo ambicioso y un deseo de subir de categoría frente a los premium alemanes como BMW o Audi.

Si bien cambio de marca de vehículos está bastante extendido, especialmente dentro del Grupo Volkswagen donde los VW y Audi comparte casi todo, la idea de ver el mismo modelo en el concesionario Dodge con un precio bastante más bajo podría tirar abajo la futura reputación premium de la marca italiana…piensan algunos.

Abajo el «verdadero Alfa Romeo Tonale» cuando se lo presentó hace unos días.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario