martes, 15 de febrero de 2022

Williams realiza el shake down del FW44 en Silverstone luego de su presentación. Llamó la atención es que no presenta el logo de Ayrton Senna dándose por finalizado el homenaje, pero se dió una explicación.

Williams presentó hoy la nueva decoración 2022, predominantemente azul con toques rojos, en un auto de exhibición pero luego el auto real salió a la pista por primera vez en circuito de Silverstone, Gran Bretaña. Un problema electrónico retrasó el inicio de los test, pero el director del equipo, Jost Capito, explicó allí el motivo por el que no se muestra el FW44 real en sus fotos de lanzamiento. “El auto nuevo evoluciona según lo planeado. Debería haber funcionado un poco antes, pero tuvimos un problema con la electrónica, por lo que hubo que resolverlo… así que exactamente una hora de retraso«.

Trabajamos en la decoración, y queríamos que fuera perfecta. Es por eso que solo pudimos tenerlo en el auto de exhibición y no en el de competición porque tomó un poco de tiempo hacerlo”, dijo Capito

Williams ha llevado el logo ‘S’ de Ayrton Senna en sus autos desde que murió en un accidente en Imola en 1994, en lo que fue solo su tercera carrera para el equipo. Sin embargo, Jost Capito dice que «sintió que era el momento adecuado para honrar al legendario brasileño de una manera diferente«.

Williams dice adiós al logo que recordaba a Ayrton Senna.


La decisión fue que queremos mirar el futuro. Tenemos una nueva era, tenemos un auto nuevo y también remodelamos nuestro museo, donde tenemos un área especial donde celebramos a Ayrton. Creo que debemos mirar ahora hacia el futuro y no mostrarles a los conductores la ‘S’ todo el tiempo en el automóvil para no recordarles lo que sucedió. Creo que ahora es el momento de que el equipo siga adelante y sea muy honorable con Senna y tenga un espacio muy dedicado en el museo y lo honre allí«.

No tuvimos una consulta ni hablamos con la familia. Pero estamos trabajando con la fundación y aumentaremos nuestros esfuerzos con la fundación y luego trabajaremos con ella en cómo podemos apoyar más a la fundación Senna«

Williams FW44 en Silverstone
Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@hotmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario