sábado, 19 de febrero de 2022

WEC ELMS / Paul di Resta y Josh Pierson, de solo 16 años, obtienen una victoria contundente en la primera carrera del fin de semana en Abu Dhabi con un Oreca07-Gibson LMP2 del equipo United.

Oreca 07 – Gibson #23 / Joshua Pierson / Paul Di Resta del United Autosports

Paul di Resta y el estadounidense Josh Pierson, de 16 años, se complementaron para lograr el triunfo en la penúltima competencia de la temporada de la Asian Le Mans Series el sábado 19-2-2022 en el circuito de Yas Marina.

El dúo del equipo United Autosports llevó su Oreca 07-Gibson #23 les sacó una vuelta en las 4 Horas de Abu Dhabi a los líderes del campeonato LMP2, el team Nielsen Racing, que arrasó en las dos primeras carreras de la temporada en el Autódromo de Dubái.

Oreca 07 – Gibson #23 / Joshua Pierson / Paul Di Resta del United Autosports

United no había participado en la doble fecha de Dubai debido a que Pierson solo cumplió la edad legal para competir en la serie dirigida por ACO el lunes pasado.

Pierson condujo un período de tres horas y nueve minutos, que incluyó un período de bandera roja debido a la limpieza de la pista de un incendio del Ligier JS P320-Nissan #26 del G-Drive, antes de entregar a di Resta con un una de vuelta de ventaja sobre el Oreca del team Nielsen a cargo de Rodrigo Sales, Matt Bell y Ben Hanley.

Josh Pierson, de 16 años cumplidos esta semana y festejados con este triunfo.

Con el resultado del segundo lugar, el trío de Nielsen casi ha logrado el título LMP2 y la invitación automática a las 24 Horas de Le Mans de este año, pero les falta clasificarse en la final de temporada del domingo para ser coronados oficialmente campeones…

Los honores de la clase LMP2 Pro-Am fueron para el  Oreca #39 del Graff Racing piloteado por David Droux, Eric Trouillet y Sebastien Page.

El Duqueine D08-Nissan #2 de Laurents Horr, Sebastian Alvarez y Mathieu de Barbuat (DKR Engineering) obtuvo los honores de la clase LMP3 después de perderse las victorias de su clase en las dos primeras carreras en Dubai.

Duqueine D08-Nissan #2 de Laurents Horr, Sebastian Alvarez y Mathieu de Barbuat (DKR Engineering)

Se lleva los honores de la clase GT el Porsche 911 GT3 R #91 del Herberth Motorsport  con Alfred y Robert Renauer y Ralf Bohn, superando al McLaren 720S GT3 #7 líder en puntos, que terminó segundo en su clase. El Ferrari 488 GT3 Evo #17 del AF Corse a cargo de Vince Abril, Louis Prette y Conrad Grunewald completó el podio de la clase en tercer lugar.

Porsche 911 GT3 R #91 del Herberth Motorsport  con Alfred y Robert Renauer y Ralf Bohn

La cuarta y última carrera de la temporada se larga el domingo 20 a las 16:30 horas. hora local.

Paul di Resta y Josh Pierson, de solo 16 años, obtienen una victoria contundente en la primera carrera del fin de semana en Abu Dhabi con un Oreca07-Gibson LMP2 del equipo United.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario