domingo, 20 de febrero de 2022

Fórmula uno / Michael Andretti está dispuesto a ofrecer un canon de entrada de u$s 200 millones para pagar la tarifa anti-dilución al resto de los equipos existentes, según dijo su padre Mario, quién además anticipó otros datos del ambicioso proyecto.

Los intentos de Michael Andretti de ingresar a un equipo de F1 propio después de no poder comprar a Sauber se hicieron públicos el viernes por parte de Mario Andretti que tuiteó anticipando el trabajo que ha realizado su hijo Michael con la FIA hasta el momento. 

El Acuerdo de la Concorde más reciente estableció una tarifa de u$s 200 millones que se dividirían entre todos los equipos existentes para compensar la reducción de la participación de los ingresos en el futuro (anti-dilución de capital), y el mismísimo Andretti Sr. le dijo al medio especializado americano RACER que su hijo está listo para pagar eso

Sí, sí”, dijo Andretti cuando se le preguntó sobre la tarifa. “Como digo, vamos a entrar en esto con los ojos bien abiertos y conocemos bien los requisitos previos. No creo que Michael esté pidiendo ningún favor especial, solo debemos cumplir con lo que sea necesario y seguir adelante. Es tan simple y tan complicado como eso, pero sabemos muy bien en lo que nos estamos metiendo”.

Si bien el equipo de Andretti planea establecer una nueva instalación en el Reino Unido para dirigir el equipo y el mantenimiento de los autos, la operación de ingeniería del Andretti Autosport se haría desde Indianápolis, según aclaró su padre Mario. “La operación base, la ingeniería, todo estará fuera del Reino Unido. Eso es seguro… así es como va a ser. No necesitamos confundir todo eso»

Continúa Mario Andretti diciendo…“Estoy muy orgulloso de lo que está haciendo Michael y de sus objetivos. ¡Ciertamente lo respaldo y estoy allí para ayudar de cualquier manera que pueda su trabajo! ‘Ha trabajado mucho desde que fracasó el intento de comprar Sauber pero él no se da por vencido por eso…. Comenzó a trabajar de inmediato en el Plan B, por así decirlo, que ahora se convierte en el Plan A, para lanzar su propio equipo. Tiene un par de personas importantes detrás de él que están aquí durante todo el tiempo, y todos se sienten de la misma manera, se sienten muy positivos acerca de embarcarse en algo como esto«.

Es un desafío muy grande entrar en el mundo de la Fórmula uno, pero vivimos este deporte. Eso es todo lo que hacemos, eso es todo lo que sabemos y no es que seamos personas que solo tenemos los medios financieros y decimos: ‘Vamos a intentarlo’. No, esta es nuestra vida. Esto es todo lo que hacemos. Respiramos lo que hacemos«.

El objetivo de la Fórmula 1 es el objetivo final para él, no hay duda al respecto, y es lo suficientemente joven como para estar allí por mucho, mucho tiempo. Y desde mi punto de vista, ver que todo esto suceda es realmente lo que me mantiene en marcha, para ser honesto”.

Mario Andretti

«Él siempre tuvo la idea de que… ‘Bueno, si esto no funciona (lo de Sauber), es posible que tengamos que formar nuestro propio equipo’. Así que comenzó a trabajar, comenzó a hablar sobre posibles conexiones; ya se alineó con un proveedor de motores y además, tiene algunas personas muy, muy interesantes y poderosas listas para incorporarse tan pronto como esto se haga oficial, con cómo guiarlo y cómo participar en una operación de puesta en marcha».

«He estado en contacto con Bernie (Ecclestone, ex presidente de F1); él y yo hemos estado hablando y también he recibido mucha orientación. Él es el que implementó estas reglas«. «Todo lo que se nos ha pedido, garantías y lo que sea, lo cumplimos. Entonces, si hay algo más que necesiten de nosotros, estamos listos para responder. Así son las cosas, ahí es donde estamos”.

«El plan de Michael es agrandar las propias instalaciones del equipo en Indianápolis para para poder fabricar los componentes de los autos, sin depender de otros proveedores externos«.

En términos de pilotos, Colton Herta estaba alineado si ocurriera la adquisición de Sauber, ¿sigue siendo una ambición llevar a algunos de los jóvenes talentos estadounidenses que ustedes ayudaron a criar a la F1?

«Absolutamente. Michael es un gran creyente de eso, de cultivar el talento. Lo ha hecho en la serie Indy, llevándolos a través de Indy Lights.  Una vez que estemos allí en la Fórmula uno, vamos a presentar también un equipo de Fórmula 2 y Fórmula 3. Esta es una planificación a largo, largo, largo plazo. ¿Y cuántos equipos de Fórmula 1 hacen eso? No muchos. Pero lo harán y eso es lo que ha hecho Michael. ¿Cuántos equipos en IndyCar están haciendo eso? No demasiados, pero Michael lo está haciendo. Esa es su forma de hacerlo, pero él está todo adentro en este deporte. Tiene grandes planes para el futuro, mientras pueda participar en este deporte. Es lo suficientemente joven, así que creo que son personas como Michael las que pueden brindar estabilidad en este deporte, porque, como digo, no vamos y venimos. Es todo lo que hacemos, es todo lo que sabemos”.

¿Siente que es el momento adecuado debido al interés adicional en la F1 en los EE. UU. y el hecho de que tal vez eso ayudará a que los socios se incorporen y a que las marcas trabajen con usted para que esto sea una realidad?

Eso es exactamente….Creo que también debe estar agregando algo el creciente interés de los fanáticos ahora con más carreras, dos carreras ahora en los EE. UU. y un equipo americano. Tener otro equipo de EE. UU. en la Fórmula 1 sumaría mucho…«

Y luego, lo importante también es tener al menos un piloto estadounidense, que muy probablemente será Colton Herta. Pondría mi dinero en ese chico cualquier día, siento que es algo muy especial y no son solo palabras, lo está demostrando y es divertido verlo hacer sus cosas«. » Lo de Colton es real. Sé de lo que hablo, sé cuando veo algo. Dije lo mismo sobre Max (Verstappen) cuando lo vi por primera vez. Dije lo mismo sobre Sebastian Vettel cuando ganó Monza con Toro Rosso y cosas así: ¡he estado aquí el tiempo suficiente para ver estas cosas y todavía no me he equivocado!»

«Con el programa de Netflix («Drive To Survive») se ha despertado una gran cantidad de fanáticos aquí, cultivando una nueva base de entusiastas de la Fórmula uno«.

2024 es el objetivo. Los socios es algo que Michael tendrá que divulgar cuando todo sea oficial, así que creo que esas son noticias que son parte de su departamento, no del mío, de lo contrario me despediría, creo. Sabe que no puedo guardar demasiados secretos, así que dice: ‘¡Está bien, adelante!’. Él me conoce mejor que eso«.

Fuente Racer.com

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario