sábado, 12 de febrero de 2022

Volkswagen Passat... parecía muerto cuando se anunció su fin en los EEUU pero habrá un próximo Passat de VW para Europa y fue visto en test con una carrocería rural Alltrack.

 Volkswagen Passat mula

El Passat estará muerto en los EE. UU. (ver 1), pero no en Europa donde Volkswagen está desarrollando una nueva generación con el nombre en código B9 y fotógrafos espía captaron la primera mula del próximo modelo con carrocería Passat Alltrack.

El auto de prueba está utilizando una carrocería del Passat actual, tratando de ocultar sus medidas más grande. Una extensión entre las puertas laterales revela que la nueva generación tendrá una distancia entre ejes más larga y aparentemente será un poco más ancho, para tener más espacio para pasajeros y equipaje.

Se rumorea que la próxima generación del Passat, que compartirá su plataforma y lugar de producción con el próximo Skoda Superb, se ofrecerá solo como rural o station wagon, en versiones regular y Alltrack. Esto significa que el estilo de carrocería tradicional del sedán de cuatro puertas probablemente terminará con la generación actual y utilizarán una versión actualizada de la plataforma MQB actual.

Volkswagen Passat mula

Volkswagen Passat mula

Los informes sugieren que la gama de motores incluirá unidades TSI (gasolina) y TDI (Diésel) con tecnología híbrida suave (mild hybrid) para reducir las emisiones, mientras que las variantes de gama alta obtendrán un sistema de propulsión híbrido enchufable.

El Passat actual se presentó en 2014 y recibió un lifting en 2019, lo que hace que 2023 sea un buen momento para la nueva generación. Tanto el VW Passat de novena generación como el Skoda Superb de cuarta generación se producirán en Bratislava, Eslovaquia.

ver 1

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario