sábado, 12 de febrero de 2022

Valentino Rossi se está preparando para hacer una temporada completa en el GT World Challenge Europe con un Audi R8 LMS del equipo WRT.

Audi R8 LMS GT3 evo II #46 / equipo WRT

A sus 42 años, Valentino Rossi todavía tiene hambre de competencia. Retirado recientemente del MotoGP, el nueve veces campeón del mundo afrontará un nuevo reto esta temporada. Ya no hablamos de motos sino de GT3 y haciendo un programa completo en GT World Challenge Europe.

Para este nuevo desafío, Valentino Rossi ha elegido el equipo belga WRT de Vincent Vosse donde estará junto con los pilotos oficiales de Audi. Su falta de experiencia sobre las cuatro ruedas sitúa a Valentino Rossi como piloto Plata por la FIA.

Valentino Rossi

¿Siempre has querido pilotar en circuito? «Pilotear un auto siempre ha estado en el fondo de mi mente, incluso durante mi carrera en MotoGP. Siempre pensé que una vez que la moto se detuviera, iba a cambiar a cuatro ruedas. Llegó el momento de esto y lo hago porque me encanta. Las carreras son mi vida, es lo que amo. Creo que tengo lo necesario para hacerlo bien«.

¿Por qué GT? «Traté de entender dónde podía montar, dónde podía divertirme. Monté un poco en GT3, me gustó mucho. Además, aprecio el hecho de que puedo mezclar Sprint y Endurance. Todo esto es nuevo para mí, pero aquí es donde quiero estar«.

¿WRT era la elección lógica? “Vincent (Vosse) vino a verme para presentarme el proyecto. Me gustó su enfoque, su equipo es muy competitivo y mi conducción en un Audi fue muy bien. El lado humano siempre ha sido una parte importante de mi carrera. El equipo es como una segunda familia para mí. Aquí, el ambiente es bueno, puedo correr con corredores muy rápidos de los que puedo aprender mucho«.

¿Compartir el volante con los pilotos oficiales añade presión? «Cuando Vincent me dio los nombres, pensé ‘wow, eso es increíble’. Por un lado, tengo más presión para correr con corredores oficiales, por otro, será más fácil para mí mejorar. Cuando corrí en Valencia, Vincent me dijo que los tiempos por vuelta no eran tan malos, así que le creo (risas). WRT es un muy buen equipo que está presente en varias categorías y espero tener la oportunidad de probar LMP2. Tienen muchos pilotos rápidos. que vienen de todas partes del mundo«.

Estás a punto de descubrir las 24 Horas de Spa… «Spa es la carrera de casa del equipo. No conozco el circuito, nunca he conducido allí excepto en un simulador. Es la carrera de GT más hermosa del mundo«.

¿Cuáles son tus ambiciones esta temporada? «No estoy seguro de qué esperar, aunque espero ser competitivo y poder luchar por los podios. Diez carreras este año pueden parecer muchas, pero tenía 20 sobre la moto«.

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario