martes, 22 de febrero de 2022

Volkswagen ID.Buzz mostrada en versión de pre-serie

En la nueva furgoneta eléctrica (la Volkswagen ID.Buzz)  hace tiempo que la gente de VW está trabajando, pero ahora antes de su presentación mundial en marzo, fue mostrada como anticipo a la prensa europea.

Pese al camuflaje del ID.Buzz, es muy fácil imaginar su diseño antes de conocerlo realmente el próximo 9 de marzo. El frente luce faros rasgados y finos con el clásico logo de Volkswagen (por donde se accede al depósito del líquido del limpiaparabrisas) y el parabrisas muestra una gran inclinación en busca de mejorar el Cx tan importante en los EV. En cuanto a las dimensiones del ID.Buzz, Volkswagen declara 4,71 metros de largo, 1,99 metros de ancho y 1,94 de alto.

Volkswagen ID.Buzz

Presenta unas puertas corredizas y un amplio portón simple en la de pasajeros y de doble hoja en la versión Cargo. La firma lumínica trasera es de LED unidas por una barra de lado a lado tal la moda actual.

Volkswagen ID.Buzz

En el interior de la Volkswagen ID.Buzz es muy semejante a lo que ofrecen sus demás hermanos eléctricos, con el volante multifunción, una pantalla digital de 5 pulgadas anclado a la propia columna de dirección, por lo que regulando el volante también regulamos la distancia a la que tenemos la pantalla y otra pantalla de hasta 12 pulgadas con todos los controles integrados en la misma y con muy pocos botones físicos extras.

Volkswagen ID.Buzz

Volkswagen ID.Buzz

Por lo demás, cuenta con unos asientos cómodos y mullidos, numerosos huecos para depositar objetos y toma USB-C en todas y cada una de las puertas. La fila posterior ofrece espacio de sobra para dos adultos tanto en espacio para las piernas como para la cabeza, además de que cuentan con regulación longitudinal como del respaldo (habrá  futuras versiones de batalla larga y de hasta 7 plazas y una Camper, que llegarán más adelante). Por su parte, la Cargo cuenta con aproximadamente 4 metros cúbicos de capacidad, y dada la supresión de la segunda fila de asientos tiene la posibilidad de contar con tres asientos delante.

Volkswagen ID.Buzz

Existirá una única mecánica disponible, alimentada por una batería de iones de litio de 77 kWh de capacidad neta, y que envía energía a un motor de 204 CV y 313 Nm de par posicionado en el eje posterior, convirtiendo así a la ID.Buzz en un vehículo de propulsión.

Volkswagen ID.Buzz

Su autonomía aún no está homologada, pero Volkswagen asegura un rango en torno a los 400 kilómetros y la velocidad está limitada a 145 km/h . Recordemos que la Volkswagen ID.Buzz pesa aproximadamente 2.400 kilos y los 204 CV y 313 Nm de par si bien son suficientes para mover a la furgoneta eléctrica, no va a igualar las cifras en un ID.3. 

La plataforma empleada es la modular MEB sobre la que se han construido los demás vehículos ID. de Volkswagen, y destaca por un ángulo de giro de 11 metros que permite maniobrar fácilmente en la ciudad. Será el 9 de marzo cuando todos sus detalles salgan a la luz, y se estima que será a finales de 2022 cuando arranque su comercialización.

informe previo:

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario