sábado, 19 de febrero de 2022

Volkswagen Amarok 2023 / Co-desarrollado junto con el nuevo Ranger de Ford, el próximo Amarok aún está a unos meses de ser presentado, Volkswagen ha confirmado que se estrenará a mediados de año.

Volkswagen Amarok 2023 / La compañía alemana continúa con el juego de imágenes al lanzar tres nuevos bocetos de diseño oficiales que muestran una vista previa de su diseño.

Según los renders la nueva camioneta, que entrará en producción en la planta de Silverton, Sudáfrica, tendrá una nueva cara audaz, con faros más anchos, una parrilla musculosa y un paragolpes muy moderno. El diseño continúa atrás, con el revestimiento de plástico grueso y los grandes faldones laterales.

Las luces traseras verticales también han aumentado de tamaño, y el rediseño se completa con ruedas más grandes, envueltas en neumáticos gruesos de BFGoodrich.

Volkswagen Amarok 2023

Volkswagen Amarok 2023

En todo caso, el Volkswagen Amarok 2023 se verá domesticado en relación al modelo que se muestra en estos bocetos. La trocha aumentará con respecto a su predecesor, y el fabricante de automóviles afirma que será más ancho y con 5,35 metros de largo, unos 10 cm más largo. Esto se traducirá en más espacio para las piernas en la segunda fila y una mayor capacidad de transporte, ya que un Euro pallet encajará entre los alojamientos de las ruedas.

Volkswagen Amarok 2023

Los detalles en torno a la línea de motores aún son escasos, pero Volkswagen ha confirmado una vez más que el nuevo Amarok estará disponible con un potente V6 TDI, que ofrece «mucha potencia de remolque y par motor«. Al motor Diésel se le deben sumar unidades adicionales de gasolina, según el mercado. Una variante de alto rendimiento, quizás llamada Amarok R, «podría» ofrecerse en Australia, aunque en potencial aún, y esperaríamos la gran presentación para descubrir todo lo que hay que saber sobre eso.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario