sábado, 19 de febrero de 2022

WRC / Test polares para el próximo Skoda Fabia Rally2 Evo.

 Skoda Fabia Rally2 Evo

Continuando con el desarrollo del nuevo Skoda Fabia Rally2, el departamento Motorsport del fabricante checo viajó al norte de Finlandia para someterlo a condiciones extremas.

Destinado a venderse en todo el mundo, el reemplazo del actual Skoda Fabia Rally2 debe demostrar su valía en todas las superficies y en todas las circunstancias. Tras el asfalto y la tierra, el equipo dirigido por Jan Krasula se desplazó por tanto al norte del Círculo Polar Ártico en Finlandia para enfrentar el fabia a un entorno gélido muy hostil.

Con el termómetro por debajo de los -14 C° y sobre carreteras cubiertas de nieve y hielo, la nueva generación del Fabia se puso a prueba durante 5 días y nada menos que Kris Meeke, Andreas Mikkelsen y Emil Lindholm se turnaron en el manejo.

El objetivo era probar la fiabilidad y el rendimiento del chasis y las piezas del motor en estas duras condiciones invernales”, explica el técnico de Skoda ingeniero Mladá Boleslav. «Además, debemos asegurarnos de que la tripulación encuentre un nivel aceptable de comodidad cuando hace mucho frío afuera. Por ejemplo, el parabrisas no debe empañarse y la temperatura a bordo no debe descender por debajo de cierto grado. »

«Ya tenía muy buenas sensaciones con el futuro Fabia sobre asfalto y tierra«, dijo Andreas Mikkelsen. «Después de estas pruebas, puedo confirmar que me siento muy, muy bien con el coche sobre la nieve. El nuevo Fabia debería hacer su aparición en los escenarios este verano«

Ver información previa…

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario