lunes, 28 de febrero de 2022

NASCAR / El campeón Kyle Larson gana con su Chevrolet Camaro en Fontana una carrera salvaje largando desde el final.

NASCAR / Kyle Larson gana con su Chevrolet Camaro en Fontana 27-2-2022

Kyle Larson volvió a sus buenos hábitos al llevar a su Chevrolet Camaro hacia la victoria al final de una competencia marcada por una avalancha de neutralizaciones.

Comenzando en la última posición, Kyle Larson pudo ganar una carrera de maratón de 3:30 horas.

Los autos de la Next Gen han tenido un debut muy bueno y gustaron tanto estéticamente como en términos de espectáculo durante las 500 Millas de Daytona. Ahora en otro tipo de pista como lo es el circuito de Fontana había expectativa de lo que podíamos esperar. Con una decena de curvas, los pilotos estaban angustiados ante el comportamiento impredecible de sus nuevos autos teniendo en cuenta que los Next Gen aún están en fase de desarrollo y que Fontana es un circuito antiguo con una superficie mucho menos lisa que la de Daytona.

La carrera tuvo un mal comienzo para dos candidatos fuertes como lo eran Kurt Busch privado de la calificación luego de 3 fallas en las verificaciones técnicas y Kyle Larson que fue corrido hacia el final de la parrilla para cambiar el interruptor del tablero.

Una primera bandera amarilla fue provocada en la vuelta 15 por Kyle Busch, quien hizo un trompo. Luego 20 vueltas más tarde, Chase Elliott, que iba a la cabeza, rozó la pared  y finalmente a las 7 vueltas Kyle Busch se detuvo en boxes para enfriar su motor sobrecalentado. El final de este primer segmento ganado por Tyler Reddick, quien sufría desde el inicio de la carrera por una pierna izquierda entumecida…

Cuando el líder Tyler Reddick reventó el neumático trasero izquierdo con 49 vueltas para el final, la puerta se abrió para Larson y el resto de los competidores. El de Reddick era el auto más fuerte el domingo, ya que arrasó en ambas etapas y lideró 70 de las primeras 130 vueltas y además cuando estaba tratando de regresar cojeando a la calle de boxes fue chocado por William Byron.

Unas vueltas más tarde fue el turno de Bubba Wallace de perder ligeramente la parte delantera de su auto y complicar a Brad Keselowski, Austin Cindric y Harrison Burton. La undécima bandera amarilla llegó por Ross Chastain al perder el control cuando quedaban 25 vueltas por cubrir.

NASCAR / Kyle Larson gana con su Chevrolet Camaro en Fontana 27-2-2022

Allí apareció el actual campeón de la serie, Kyle Larson, aguantó un salvaje ataque en la última vuelta de Austin Dillon para ganar la Wise Power 400 del domingo en Fontana, California, la primera victoria de Larson en la temporada 2022.

Sin embargo, de camino a la victoria, Larson hizo contacto con su compañero de equipo de Hendrick Motorsports, Chase Elliott, cuando ambos luchaban por el liderato a falta de 20 de las 200 vueltas. El Chevrolet #9 de Elliott chocó contra el muro y acabó haciendo un trompo en la vuelta 192.

La victoria es la 17ª de Larson en su carrera y la segunda en el Auto Club Speedway para el californiano. 

«Siempre es divertido ganar aquí en el estado natal«, dijo Larson. «He trabajado duro todo el fin de semana. No me sentí muy bien en la práctica de ayer, pero Cliff (Daniels, jefe de equipo) y todos en el equipo hicieron grandes ajustes durante la noche. El coche se comportó mucho mejor. Hubo algunos tipos que fueron más rápidos que nosotros, pero tuvieron su mala suerte. Nos mantuvimos firmes todo el día. La carrera fue larga. Los reinicios fueron una locura, todas las carreras fueron una locura». «Definitivamente fue una locura. Definitivamente es genial conseguir una victoria aquí en California. Con suerte, tenemos una racha«.

NASCAR / Kyle Larson gana con su Chevrolet Camaro en Fontana 27-2-2022

Austin Dillon fue segundo, Erik Jones terminó tercero, Daniel Suárez fue cuarto y Joey Logano completó el top-5. Los cuatro primeros con Chevrolet Camaro y Logano con Ford Mustang.

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario