domingo, 27 de febrero de 2022

IndyCar St.Petersburg / Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet de Penske) pone su nombre en la lista de ganadores de IndyCar después de una carrera controlada pero muy cerrada luchando hasta el final con Alex Palou.

Scott McLaughlin (Dallara DW12-Chevrolet de Penske) St Petersburg 27-2-2022 winner

Scott McLaughlin fue el ganador tras una guerra de nervios en las calles de St Petesburg…su viaje desde Oceanía donde conducía autos cerrados a Estados Unidos parecía muy audaz ya que el cambio era demasiado grande, pero su victoria en el Gran Premio de San Petersburgo (Florida) es la prueba de que Scott McLaughlin (Penske) había acertado. El neozelandés es el primer ganador y líder de la temporada 2022 de IndyCar, este domingo 27 de febrero.

El ex tres veces campeón de Supercars de Australia abre su campaña de manera ideal, triunfando el día después de una pole position autorizada. Pero no fue un paseo de estar en cabeza desde la vuelta 1 hasta la 100…todo fue muy diferente.

A menudo al frente, “Scottie” dejó la punta de la carrera al grupo perseguidor, que había apostado por una estrategia diferente poco convencional. Pero volvía al primer puesto tras la parada en boxes de su ilustre compatriota Scott Dixon (Chip Ganassi Racing) antes de las últimas 20 vueltas.

A partir de entonces, el piloto del auto # 3 tuvo que defender su ventaja sobre el campeón saliente, el español Alex Palou (Chip Ganassi Racing). El margen de casi 3 segundos parecía darle la tranquilidad suficiente para las últimas diez vueltas. Sin embargo, apareció Jimmie Johnson (Chip Ganassi Racing), que bloqueó al líder durante algunos giros, lo suficiente para que su compañero de equipo Alex Palou alcanzara a Scott McLaughlin.

Pero Alex Palou no encontró el hueco que muy eficazmente con solvencia y tranquilidad, Scott McLaughlin no le dejó, y así el neozelandés logra su primer éxito en Norteamérica. El podio lo completa Will Power (Penske) . Colton Herta (Andretti) termina cuarto.

Scott McLaughlin (Dallara DW12-Chevrolet de Penske) St Petersburg 27-2-2022 winner

Scott McLaughlin (Dallara-Chevrolet de Penske) St Petersburg 27-2-2022 winner

Héctor Daniel Oudkerk 

No hay comentarios:

Publicar un comentario