sábado, 26 de febrero de 2022

IndyCar en San Petersburgo Florida /En la primera sesión de práctica Romain Grosjean (Dallara-Honda de Andretti) se ubicó en la cima de la tabla de tiempos por delante de Colton Herta y Will Power.

Romain Grosjean / Dallara DW12-Honda Andretti #28 Autosports en St. Petersburg, Florida 25-02-2022

Recordemos que Romain Grosjean cambió de equipo y ahora conduce para Andretti Autosport en el auto #28 que luce la decoración amarilla y roja de DHL.
El francés le sacó de una décima de segundo a su competidor más cercano (Herta), que por otra parte también forma parte del equipo Andretti. La actuación de Grosjean tiene su valor ya que tanto Herta como Power han demostrado a lo largo de los años ser muy rápidos en el circuitos callejeros, y no es tarea fácil superarlos a ambos en la sesión inaugural.

Simon Pagenaud y Graham Rahal terminaron cuarto y quinto respectivamente mientras que David Malukas fue el mejor novato, terminando décimo con el auto del Dale Coyne Racing. 

La única bandera roja de la sesión llegó cerca del final de los 45 minutos asignados, cuando Jimmie Johnson hizo u  trompo en una de las muchas zonas de frenado fuerte pero sin daños para el Chip Ganassi Racing Honda #48, y la única sanción aplicada fue una pérdida de cinco minutos en la sesión de práctica de mañana. Johnson finalizó 24° de 26 pilotos, con solo Christian Lundgaard y Tatiana Calderón (última) registrando tiempos de vuelta más lentos. La práctica dos comienza el sábado a las 9:00 a. m., hora del este.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario