jueves, 24 de febrero de 2022

Fórmula uno / Charles Leclerc coloca a la Ferrari F1-75 en lo más alto en el segundo día de pruebas en el Circuit de Barcelona. El tema del día fue la aparición del "efecto porpoising o marsopa" en varios autos.

 Ferrari F1-75 mejor tiempo en manos de Leclerc

Charles Leclerc consiguió el mejor tiempo en el segundo día de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, Leclerc reemplazó a su compañero de equipo Carlos Sainz por segunda tarde y continuó con otro día alentador para la Scuderia. Una vuelta de 1:19.689 con el neumático compuesto C3 puso a Leclerc en la cima con poco más de una hora para el final. La vuelta de Lando Norris de ayer sigue siendo la más rápida de la semana, pero el esfuerzo del piloto de McLaren se logró los C4 más blandos.

Pierre Gasly con el Alpha Tauri AT03-Honda realizó su primera prueba hoy y fue extremadamente productivo, completó casi 150 vueltas y también bajó la barrera de 1:20 con un mejor tiempo de 1:19.918.

El McLaren el que pareció estar particularmente bien plantado, ya que varios equipos lucharon con el «efecto porpoising o marsopa» que se puso de moda en los boxes catalanes. El fenómeno aerodinámico es causado por los niveles de carga aerodinámica que succionan el piso tan cerca de la pista que el efecto suelo de repente deja de funcionar, lo que hace que el automóvil vuelva a levantarse. Luego, la carga aerodinámica regresa a medida que el automóvil sube y vuelve a caer, creando un ciclo similar a un rebote.

L´ingegnere Mattia Binotto feliz…no tiene problemas con el «efecto porpoising o marsopa» y los motores no fallan.

McLaren había sido el más rápido el miércoles con Norris y tuvo otro día alentador con Daniel Ricciardo, quien estaba primero a la mañana pero terminó tercero con un tiempo de 1:20.288 después de 126 vueltas.

George Russell fue cuarto con el Mercedes W13, algo mejor que Lewis Hamilton que terminó siendo el más lento en la sesión de la mañana seguramente escondiendo mucho… Russell superó a Sainz por 0.009 s, pero Ferrari será el equipo más feliz ya que registró el mayor número de vueltas.

Ferrari F1-75

Sebastian Vettel fue sexto para Aston Martin, a poco más de un segundo de Leclerc, pero fue Sergio Pérez, séptimo, quien provocó a la mañana la primera bandera roja de la prueba debido a un problema con la caja de cambios, a la tarde se recuperó para completar 77 vueltas.

Nikita Mazepin se ascendió a sí mismo al octavo lugar con su última vuelta para al menos terminar con una nota positiva después de un día en el que el enfoque principal de Haas rodeó su patrocinio de Uralkali en medio de la invasión rusa de Ucrania. Mazepin quedó a 0.1 segundos de Pérez, y superó a Alex Albon en su Williams mostrando un paso adelante en términos de ritmo en comparación con el día inaugural.

Aparte de Gasly y Ricciardo, el único otro piloto que superó las 100 vueltas solo fue Esteban Ocon, aunque el Alpine fue otro coche que luchó notablemente con el «efecto porpoising o marsopa» a lo largo de la recta de boxes.

Héctor Daniel Oudkerk

No hay comentarios:

Publicar un comentario