martes, 15 de febrero de 2022

Ford Focus / Recibe una actualización en China donde se sigue produciendo.

Ford Focus MY2023 / China

Después de presentar el Focus MY2022 en Europa en octubre pasado, Ford se está preparando para una actualización similar para el Focus chino que será producido por la empresa conjunta entre Ford y Changan. Las fotos del próximo Focus aparecieron en el sitio web del Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, mostrando un diseño ligeramente diferente al europeo.

Si bien la mayoría de los paneles de la carrocería y las unidades de iluminación son idénticas a las del Focus con especificaciones de la UE, la versión china tiene un paragolpes delantero rediseñado con una parrilla más grande con acabado oscuro que recuerda a los Evos y Mondeo. Las tomas de aire del modelo ST Line se parecen mucho a la variante europea, mientras que también hay otro acabado llamado «Edición S» con tomas de aire más pequeñas pero igualmente deportivas. En la parte trasera, los cambios se limitan a un faldón trasero rediseñado con ventilaciones falsas.

Focus MY2023 / China

No tenemos fotos del interior, pero esperamos que el Focus chino monte la pantalla táctil central opcional de 13,2 pulgadas, combinada con un grupo de instrumentos digitales. 

La gama Focus actual en China está equipada con un motor de tres cilindros Ford EcoBoost turboalimentado de 1.5 litros, pero se espera que eso cambie este año, según los medios locales, que el modelo heredará un nuevo EcoBoost de cuatro cilindros y 1.5 litros con la esperanza de recuperar la popularidad entre los compradores chinos que se vieron afectados por la cantidad de cilindros.

El Ford Focus de cuarta generación se presentó en 2018 como modelo global. En China, estaba disponible en las formas hatchback, station wagon y sedán, y se vendía junto con el sedán Ford Escort de tamaño similar. En 2020, Ford presentó un Focus actualizado en China, aunque algunas versiones conservaron el estilo del modelo anterior.

Comparación Focus actual vs Focus MY2023 / China

Este año, Ford dará a conocer la segunda y más amplia modernización para toda la familia Focus con la esperanza de revertir la caída de las ventas. 

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario