lunes, 14 de febrero de 2022

El Fisker Ocean se presenta en el Mobile Word Congress de Barcelona el 28-2-2022 a unos 40.000 euros prometiendo 440 km de autonomía ya en su versión base.

 Fisker Ocean

El nuevo modelo eléctrico del fabricante estadounidense Fisker será presentado en Europa el próximo lunes 28 de febrero, Mobile Wolrd Congress 2022 de Barcelona una feria que atrae a más medios que un salón del automóvil normal.

El Fisker Ocean, es un SUV de grandes dimensiones y se puede reservar ya en Dinamarca, Suecia, Noruega, Alemania, Austria, Reino Unido y Francia donde costará desde 41.900 euros.

Mide 4,78 m de largo, 1,99 m de ancho y 1,63 m de alto, con una distancia entre ejes de 2,92 m, un tamaño que lo sitúa por delante del Tesla Model Y, e incluso del Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4 y el Toyota bZ4X, que son unos 10 cm más cortos. Tal la moda tiene generosas llantas de 20 a 23 pulgadas de diámetro.

Fisker Ocean

Este SUV de cinco plazas cuenta con algunas características destacables, como el Modo California, que permite bajar todas las ventanillas y abrir el techo panorámico para dar una sensación de aire libre, y el Modo limusina que permite a los pasajeros traseros controlar la ventilación y el sistema de audio desde las plazas traseras.

El Fisker Ocean tiene para dejar felices a los ecologistas un interior vegano fabricado con materiales reciclados y cuenta con una pantalla táctil de 17,1 pulgadas en el centro del tablero llamada Revolve que puede girarse desde una posición vertical a una horizontal cuando el vehículo está parado.

Mobile Word Congress Barcelona 2022

El Fisker Ocean se fabricará en Europa para el mundo en la planta de la Magna Steyr, en Graz (Austria) a partir de noviembre de 2022. Magna Steyr, fabrica actualmente el Mercedes Clase G, el Jaguar i-Pace y los hermanos BMW Z4 y Toyota GR Supra.

En cuanto al corazón (las baterías) del Fisker Ocean proviene del fabricante chino CATL. El modelo Sport, de nivel básico y con tracción trasera, cuenta con un motor eléctrico trasero de 279 CV y una batería de iones de litio de capacidad no desvelada que le confiere una autonomía estimada de 440 km en ciclo WLTP, según la marca mientras los modelos más caros, el Ultra y el Extreme, cuentan con dos motores y tracción integral.  El Ocean Ultra eroga 547 CV para una autonomía de 610 km. La versión Extreme, tope de gama, ofrece 558 CV y 630 km de autonomía.

https://www.instagram.com/diarioautomotor.blog/?hl=es

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario