lunes, 14 de febrero de 2022

Ferrari solicita una patente para la futura plataforma de autos deportivos eléctricos que los especialistas tratan de interpretar.

Ferrari patent images

Los bocetos presentados ante la oficina de patentes darían una pista de cómo podría verse el futuro automóvil deportivo eléctrico de Ferrari.

A mediados del año pasado, el Presidente de Ferrari, John Elkannconfirmó que la compañía lanzaría su primer auto deportivo puramente eléctrico en 2025 y parece que Ferrari está avanzando con el proceso de desarrollo, ya que la firma acaba de presentar una patente de una plataforma de autos deportivos eléctricos.

La solicitud de patente de Ferrari es para un piso y un chasis, que tiene espacio para dos packs de baterías. Hay una unidad más grande montada en la parte trasera del vehículo y un paquete ancho y plano fijado debajo del compartimiento de pasajeros, que ha sido moldeado para dejar suficiente espacio para los ocupantes. Ambas baterías están fijadas a su propia sección del piso, que está separada del chasis principal del vehículo y atornillada al automóvil desde abajo.

Ferrari patent images

Ferrari patent images

Ferrari patent images

La forma del prototipo en los bocetos de patentes de Ferrari también sugiere que su primer modelo totalmente eléctrico no se alejará demasiado del lenguaje de diseño establecido por sus vehículos con motor de combustión. Los packs de baterías y los motores eléctricos estarán alojados en la parte trasera del vehículo, ocupando el espacio habitualmente destinado al motor de combustión y la caja de cambios.

Aunque los dibujos de la patente de Ferrari muestran que esta nueva plataforma ha sido diseñada con sistemas de propulsión completamente eléctricos en mente, la compañía dice que ha dejado suficiente espacio en la arquitectura propuesta para que un automóvil deportivo híbrido con un motor de combustión se base en los mismos fundamentos.

Ferrari dice que hay suficiente espacio tanto en la parte delantera como en la trasera de la plataforma para colocar un motor de combustión. Pero, a juzgar por estas imágenes, esta plataforma tendrá una parte delantera de forma similar a la del F8 Tributo y 296 GTB, lo que significa que no habrá suficiente espacio para un motor de gasolina en la parte delantera. Sin embargo, si Ferrari coloca un motor de combustión en esta plataforma propuesta, lo lógico es que se ubique detrás del compartimiento de pasajeros.

Héctor Daniel Oudkerk / oudkerk30@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario