jueves, 27 de enero de 2022

WEC / Porsche anuncia que se decidió por un V8 biturbo para motorizar su prototipo LMDh y pronto comenzarán las pruebas.

Porsche prototipo LMDh con motor V8

Porsche ha comenzado su programa de test en vistas a su debut en el WEC y en IMSA en 2023. La marca alemana se ha decidido por utilizar un V8 para su prototipo LMDh, a diferencia del V4 que utilizaban en el Porsche 919.
Porsche correrá el WEC e IMSA a partir de 2023 se ha unido a Penske para desarrollar un gran proyecto para la nueva categoría LMDh. Porsche y Penske en mayo del 2021 anunciaban su colaboración y ahora ya informan que dan por iniciado su programa de pruebas en pista en su centro de desarrollo de Weissach y que utilizarán un motor V8 biturbo para el proyecto. El chasis como se sabe se lo construye Multimatic.

«Tuvimos muchas opciones respecto al motor de nuestro prototipo LMDh porque la gama de productos ofrece varias unidades de referencia prometedoras«, ha asegurado el ingeniero Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport.

«Nos decidimos por el V8 biturbo, que creemos que ofrece la mejor combinación de características de rendimiento, peso y precio. El comienzo del programa de test activos fue un paso importante para el proyecto«, ha añadido Laudenbach.

«El lanzamiento del LMDh fue también la primera vez en pista para Porsche Penske Motorsport. El equipo ha trabajado bien en conjunto desde el comienzo. Esto muestra un nivel alto de profesionalidad en todas las áreas. Después de todo, todos los requisitos operaciones para el rodaje seguro de un vehículo híbrido son muy altos«,»En las próximas salidas nos vamos a centrar en ahondar más en los procesos y procedimientos necesarios. Durante estos primeros días de test en Weissach, el V8 biturbo nos impresionó en todos los sentidos. Estamos convencidos de que hemos seleccionado precisamente la unidad correcta»  ha dicho Urs Kuratle, director general de proyectos LMDh en Porsche Motorsport.

ver informe previo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario