miércoles, 26 de enero de 2022

El DS4 acaba de ser elegido Auto Más Bello del Año en el Festival Automobile International, esta vez por el voto de un jurado de profesionales.

DS 4

El Festival Automobile International, que suele celebrarse en Los Inválidos, París, a principios de año, ha sido cancelado en su formato tradicional y sustituido por una edición online. Esto no impidió la celebración de votaciones para determinar los vehículos más bellos del año en varias categorías.

Cada edición premia varias categorías de vehículos, ya sea por el voto de los internautas o por un jurado. El auto más bonito del año, el concept car más bonito, el superdeportivo e hipercoche más bonito, la publicidad más bonita… Se acaban de desvelar los ganadores de la 37ª edición, y es el compacto DS4 el que gana el título de «le Plus belle voiture de l’année»  Auto Más Bello del Año.

El DS 4 supera así al Peugeot 308, al Citroën C5 X y al BMW i4 que también competían. La elección fue diferente este año, ya que fue un jurado de profesionales quien decidió, a diferencia de otras ediciones donde decidió el público. Presidida por Jean-Michel Wilmotte, contó con la participación de Anne Asencio (Dassault Systems), Paul Belmondo (ex-piloto de carreras), Etienne Gernelle (CEO de Le Point) y Ari Vatanen (ex-piloto de rally).

DS 4

Si bien el público no votó por el auto más hermoso del año esta vez, todavía se le permitió dar su opinión en otros ítems. Se pidió a los internautas que eligieran el concept car más bonito del año, con varios candidatos: Audi Skysphere, BMW i Vision Circular, Porsche Mission R, Volvo Recharge o Kia EV9… Y finalmente es otro francés, el Renault 5 Prototype, que ganó el título con más del 70% de los votos. 

Entre los demás títulos otorgados, también está el premio al Hipercoche Más Bello otorgado al Peugeot 9X8, y el de Plus belle supercar al Ferrari Daytona SP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario