El Rally de Monte-Carlo 2022 comenzó con dos especiales nocturnas, y no menos importante, con el paso por el legendario Col du Turini el jueves 20 de enero y en este supremo lugar del mundo de los rallies ciertamente trajo buenos recuerdos a los dos gigantes del WRC, Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y Sébastien Loeb (Ford Puma), quienes dominaron la competencia.

Ogier marcó los dos primeros tiempos scratch para un auto híbrido en el WRC. Fue especialmente en la ES1 donde, aplastó a sus oponentes, distanciando a los Hyundai de Ott Tänak y Thierry Neuville por unos veinte segundos.

Ott Tänak (Hyundai i20 WRC) / / Rallye Monte-Carlo 20-01-2022

Solo Sébastien Loeb, que se asocia con una nueva copiloto (Isabelle Galmiche), tuvo la espalda sólida para seguir el ritmo infernal de su compatriota. A sus 47 años, y apenas una semana después de hacerse con el segundo puesto en el Dakar de Arabia Saudí, ¡el veterano del altiplano aún tiene la genialidad!

En la ES1, el Loeb le había explicado amablemente a Isabelle Galmiche que no había tenido el ritmo de habla adecuado para las notas, a veces demasiado rápido, a veces demasiado tarde en comparación con el avance del Ford Puma. Un pequeño problema de tiempo que se corrigió una hora después en el Col du Turini.

«Nos divertimos mucho ! Ha sido muy duro para los neumáticos de este ES, he recalentado la goma antes de la mitad de la especial. Pero creo que tuvimos una buena especial. Durante la anterior, tuve cuidado con los pasajes helados. Isabelle no tuvo problemas con las calificaciones, ¡eso es bueno! »

El equipo M-Sport Ford sonríe mientras se dirige al parque de asistencia de Mónaco. El equipo inglés coloca a los jóvenes Adrien Fourmaux y Gus Greensmith cuarto y quinto en la general, entre los favoritos al título Elfyn Evans (Toyota) y Thierry Neuville (Hyundai).

Los Hyundai oficiales están sufriendo en la primera especial por optar por neumáticos errados aunque Thierry Neuville como Ott Tänak mejoraron en la segunda etapa. «No tengo confianza en el coche«, justificó Thierry Neuville. “Hay una larga lista de problemas mecánicos que resolver”, reveló su compañero de equipo estonio.

Sébastien Ogier (Toyota Yaris) en el Col de Turini / Rallye Monte-Carlo 20-01-2022

El Rallye Monte-Carlo se reanudará el viernes 21 de enero a las 9:14 horas.