sábado, 22 de enero de 2022

Rallye de Monte-Carlo – Ogier con el Toyoya Yaris nuevo líder, Loeb con el Ford Puma presiona.

Rallye de Monte-Carlo 2022 disputado entre Ogier y Loeb

Ganador de las dos últimas etapas de la mañana, Sébastien Ogier tomó el control de Monte-Carlo superando a Sébastien Loeb, que se mantiene en el juego con menos de 6 segundos por detrás.
El jefe de este Montecarlo ahora se llama Sébastien Ogier. Líder el jueves por la noche, precedido por un increíble Sébastien Loeb el viernes, Ogier volvió a la carga este sábado por la mañana para dar la vuelta a la clasificación general.

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Ogier con Toyota Yaris Rally1

De inicio, el ocho veces campeón del mundo sacó 3″4 de su homólogo tras marcar el 3º tiempo de la ES9 disputada en el tramo Le Fugeret/Thorame-Haute y descontó 6″5. Levantándose con el pie derecho, Sébastien Ogier siguió inmediatamente con el mejor tiempo de la ES10, otros 6’5 a Sébastien Loeb para volver a la perfecta igualdad antes de la última salida de la mañana.

En una especial muy complicada y con mucho hielo, sobre todo en la primera parte, el piloto de Toyota dominaba el tema y mantenía la calma a pesar de algunos pequeños sustos. Mientras algunos sufrían, él se dirigió directamente a su segundo scratch del día. Una actuación que le permitió hacerse con el control de este disputado Rallye Monte-Carlo 2022 en solitario porque al mismo tiempo Sébastien Loeb se clasificó 2º con 5″4.

De vuelta en el parque de asistencia, Sébastien Ogier puede dar un gran golpe en las dos últimas etapas del día. Sébastien Loeb trabajará con sus mecánicos e ingenieros para intentar volver a la carga para recuperar el puesto de líder que se le escapa por menos de 6 segundos.

La batalla entre dos es más solitaria que nunca desde que Elfyn Evans (Toyota) cometió un error en el último sector de la ES11. Circulaba tercero a menos de 10 segundos del liderato, el galés se ha salido y se ha quedado atascado en el barranco sin poder volver a empezar. El vicecampeón del mundo de 2021 pierde a lo grande y sobre todo su lugar en el podio provisional le devolvió a Craig Breen. Sin embargo, el irlandés no es una amenaza para los dos Sebastien ya que está a más de un minuto de distancia

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Evans con Toyota Yaris en problemas

En Hyundai, la mañana es para olvidar. Con una atrevida apuesta de no llevar neumáticos con clavos, Thierry Neuville y Ott Tänak perdieron a lo grande y en particular en la última especial de este primer bucle. Los dos hombres están respectivamente en 4º y 7º lugar, 1’53 y 3’05 detrás de Sébastien Ogier. Este Monte-Carlo definitivamente no es de ellos.

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Neuville con Hyundai i20 Rally1

Por si fuera poco, Oliver Solberg  perdió el control de su i20 en la ES10 y se precipitó a la zanja. ¿Resultados? Varios minutos perdidos y un automóvil dañado que aún pudo conducir hasta el final del circuito. Actualmente es octavo en más de 40 minutos.

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Oliver Solberg Hyundai i20 en una salida de pista

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Oliver Solberg Hyundai i20 en una salida de pista

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Oliver Solberg Hyundai i20 en una salida de pista sin consecuencias personales.

El Monte-Carlo continúa a las 14:08 horas locales con una segunda vuelta, pero con solo dos especiales.

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Ogier con Toyota Yaris Rally1

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Ogier con Toyota Yaris Rally1

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Loeb con Ford Puma Rally1

Rallye de Monte-Carlo 2022 / Loeb con Ford Puma Rally1

Clasificación general

No hay comentarios:

Publicar un comentario