miércoles, 26 de enero de 2022

Toyota Sequoia 2023 nueva SUV híbrida de tres filas de asientos sobre bastidor con un V6 biturbo híbrido de 437 HP.

Toyota Sequoia 2023

Sequoia es el nombre elegido para la SUV full size de Toyota, de segunda generación que deberá enfrentar a competidores como los Chevrolet Tahoe, GMC Yukon, Ford Expedition y Jeep Wagoneer.

La Sequoia 2023 sufre un cambio radical en relación a su predecesora, ya que el estilo curvilíneo ha sido reemplazado por líneas nítidas y superficies cinceladas. La parte delantera recuerda mucho a la pick up Tundra, ya que hay una parrilla enorme flanqueada por faros en forma de T.

Toyota Sequoia 2023

Toyota Sequoia 2023

Los diseñadores también le dieron al SUV pilares A oscurecidos y guardabarros musculosos que recuerdan a la camioneta. Se unen a una carrocería aerodinámica y una parte trasera vertical con luces traseras esbeltas, así como una insignia prominente de Sequoia.

Kevin Hunter, presidente del estudio de diseño de Toyota, dijo: “Nuestro principal objetivo de diseño para Sequoia era crear un SUV de estilo de vida sofisticado, pero resistente y activo que se vea capaz de manejar una diversidad de grandes aventuras. necesidades.» Agregó que esto “es válido ya sea para salir de noche en la ciudad con amigos, remolcar un bote hasta el lago con la familia o emprender una aventura todoterreno más extrema”.

Los compradores que busquen una apariencia más deportiva pueden optar por un paquete TRD Sport.

También hay un nuevo paquete TRD Off-Road, que lleva las cosas en una dirección decididamente al uso fuera del camino.

Pero si realmente quiere ir fuera de la carretera, debe optar la Sequoia TRD Pro. Cuenta con un diferencial trasero con bloqueo, selección multiterreno, control de rastreo y control de asistencia en descenso, amortiguadores de derivación internos FOX y una placa protectora delantera de aluminio.

El TRD Pro se puede distinguir fácilmente por una parrilla con la marca «TOYOTA», que presenta luces de posición y una barra de luces integrada.

Al pasar al interior, los controles y la tecnología anticuados han sido reemplazados por un interior moderno que en gran medida se traslada desde la Tundra. 

Toyota no entró en muchos detalles, pero incluso la variante SR5 de nivel de entrada vendrá equipada con un grupo de instrumentos digitales de 12.3 pulgadas y un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas. 

Toyota Sequoia 2023

Por supuesto, lo más importante que separa a la Sequoia de la Tundra es la tercera fila que puede deslizarse 15 cm para maximizar el espacio para las piernas o el espacio de carga. 

Toyota Sequoia 2023

Toyota Sequoia 2023

Toyota Sequoia 2023

La versión Limited, que agrega un volante con calefacción y asientos delanteros con calefacción/ventilación. la Platinum sube la apuesta con asientos tipo capitán en la segunda fila, así como calefacción y ventilación en las dos primeras filas.

Finalmente en la parte superior de la gama está el Sequoia Capstone completamente nueva, que cuenta con un exterior único con estribos eléctricos, detalles cromados adicionales y ruedas cromadas de 22 pulgadas.

Si bien el exterior trae el brillo, la cabina se enfoca en el lujo, ya que los conductores encontrarán asientos de cuero semianilina de dos tonos y molduras de madera de nogal americano. 

Los cambios de la Sequoia continúan bajo el capot ya que se ofrecerá exclusivamente con un tren motriz i-Force Max que cuenta con un V6 de 3.5 litros biturbo y un motor eléctrico que se intercala efectivamente entre el motor y la transmisión automática de 10 velocidades que desarrolla una impresionante potencia de 437 hp y 790 Nm de torque. 

Toyota Sequoia 2023

Los SUV de carrocería sobre bastidor son un poco raros hoy en día, pero la Sequoia 2023 mantiene viva esa tradición… una plataforma que se comparte con la Tundra, así como con el Land Cruiser y el Lexus LX.

Los ingenieros aumentaron la capacidad de remolque en casi un 22 por ciento a 4,082 kg.

En el frente de la seguridad, todas las Sequoias vendrán equipadas con el conjunto de sistemas de asistencia al conductor Toyota Safety Sense 2.5. Incluye un Sistema Precolisión con detección de peatones y ciclistas. El sistema funciona incluso al girar a la izquierda y puede aplicar los frenos automáticamente si una colisión es inminente.

Otras características de seguridad notables incluyen control de crucero de radar dinámico, alerta de cambio de carril con asistencia de dirección y asistencia de rastreo de carril que ayuda a mantener el vehículo centrado en su carril.

Se fabricará en San Antonio, Texas, y luchará por una porción más grande del segmento de SUV de tamaño completo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario