martes, 4 de enero de 2022

El Cadillac Lyriq eléctrico se está acercando al momento de su presentación en los EE. UU. y recientemente se vio una unidad circulando por la carretera.

Este prototipo de Lyriq, filmado por el YouTuber Reese Capone, está pintado de blanco, pero se destaca porque tiene el portón trasero en color rojo. Dejando a un lado ese detalle, es difícil ignorar el automóvil mientras circula, luciendo diferente a cualquier otro vehículo en el mercado y teniendo una imagen muy audaz con las complejas luces traseras LED y las también llamativas luces LED de conducción diurna en la parte delantera.

Cadillac abrió reservas estadounidenses para el Lyriq a mediados de septiembre. Si bien muchos vehículos eléctricos actualmente en el mercado se ofrecen con una gran cantidad de trenes de potencia diferentes, el Lyriq solo se ofrecerá con un único motor en el lanzamiento, que consiste en un paquete de baterías de 100 kWh y un motor eléctrico que impulsa las ruedas traseras con 340 hp y 440 Nm de torque.

El soporte del Lyriq es la plataforma Ultium de GM y tiene un rango de 482 km con una carga. Ofrece posibilidades de carga rápida de 190 kW de CC, lo que significa que se pueden agregar hasta 122 km de alcance en tan solo 10 minutos, mientras que después de 30 minutos, el Lyriq carga para 314 km de alcance.

Cadillac Lyriq

Cadillac está vendiendo inicialmente el Lyriq en la versión «Debut Edition». Esta variante viene de serie con llantas de 20 pulgadas, un sistema de audio de 19 bocinas AKG Studio, cancelación activa de ruido, un volante con calefacción, asientos eléctricos ajustables en 8 direcciones para el conductor y el pasajero delantero, y una pantalla de 33 pulgadas que abarca el grupo de indicadores y pantalla de infoentretenimiento.

Ver informe previo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario