martes, 28 de diciembre de 2021

IMSA / José María "Pechito" López correrá las 24 Horas de Daytona con un Cadillac DPI-V.R del equipo Action Express Racing


Cadillac DPI-V.R del equipo Action Express Racing #48

El argentino José Maria «Pechito» Lopez ocupará el lugar de Simon Pagenaud junto a Kamui Kobayashi, Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller en el equipo AXR en Daytona.

El equipo Action Express Racing se verá parecido al Toyota Gazoo Racing durante las 24 Horas de Daytona de 2022 (del 27 al 30 de enero). La formación estadounidense, que compite con un Cadillac DPi-V.R, reunió a dos representantes del fabricante japonés: Kamui Kobayashi y José Maria Lopez.

Jose Maria Lopez (ARG)

Kamui irá por su tercera victoria en Florida mientras que el argentino hace su primera visita al mítico circuito. Ambos estarán asociados con el siete veces campeón de NASCAR Jimmie Johnson y Mike Rockenfeller.

Cadillac DPI-V.R del equipo Action Express Racing #48

Dijo «Pechito» López: “Compartir el volante con Jimmie Johnson será un gran privilegio”, “Como un ávido fanático de las carreras, siempre he seguido a NASCAR y Jimmie era mi piloto favorito. Puedo decir que soy un gran admirador».

«En cuanto a Kamui, es mi amigo y mi hermano. Tengo el honor de correr y compartir mucho tiempo con él como compañero de equipo de Toyota en el Hypercar. Lo conozco muy bien, es mutuo

Mi experiencia en Estados Unidos no es enorme. Corrí mi primer evento de resistencia en 2007 en las 12 Horas de Sebring, y desde allí siempre quise volver y correr de nuevo en los Estados Unidos. Me encanta cómo va la carrera allí y mis compañeros de equipo, Kamui y Mike, siempre me dicen cuánto disfrutan competir en una serie tan competitiva como Imsa». 

Cadillac DPI-V.R del equipo Action Express Racing #48

En 2021, el equipo Action Express Racing terminó segundo en las 24 Horas de Daytona, solo 4 ″ detrás de los ganadores Albuquerque-Castroneves-Rossi-Taylor (Wayne Taylor Racing). Simon Pagenaud era entonces el compañero de equipo de Johnson-Kobayashi-Rockenfeller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario