sábado, 27 de noviembre de 2021

El TESLA Model S Plaid ya se ofrece con frenos cerámicos propios de autos muy exclusivos y veloces.

Tesla quiere ofrecer lo más y en ningún aspecto ser menos que sus rivales premium. Para eso ahora proporciona a los frenos de cerámica en el Model S Plaid una mejora significativa como una opción.

Los frenos cerámicos no son baratos….y no es de extrañar que Tesla pida nada menos que 20.000 dólares por el kit que incluyen cuatro discos de freno cerámicos de carbono con un diámetro de 41 centímetros. Si bien el tamaño de los discos es el mismo para las cuatro ruedas, los discos traseros de 32 mm son un poco menos gruesos que los discos delanteros, que miden 40 mm. Las pinzas tienen seis pistones en la parte delantera y cuatro pistones en la parte trasera. 

Tesla Model S Plaid con frenos cerámicos.

Que Tesla venga con mejores frenos para la versión de calle del Model S Plaid no es una gran sorpresa, dada la rivalidad en el Nürburgring con Porsche. Según Tesla, los discos de freno están diseñados para la «máxima experiencia en pista» y ofrecen «potencia de frenado repetible cuando se conduce a alta velocidad«. En particular, la resistencia al calor debe ser mucho mejor de lo que es ahora. Por cierto, los frenos solo se pueden usar en combinación con las llantas Arachnid de 21 pulgadas, que tienen un coste adicional de 4.800 €. 

El Tesla Model S Plaid tiene tres motores que elevan su potencia hasta 1.020 caballos y la autonomía es de 628 kilómetros. Alcanza los 100 kilómetros/hora desde parado en 2,1 segundos y la máxima es de 320 kilómetros/hora. 

Por cierto, su grandes rivales como Porsche y Audi ya ofrecen frenos cerámicos opcionales en el Taycan 4S y en el RS e-tron GT aunque a menor precio que Tesla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario