sábado, 27 de noviembre de 2021

A partir de 2022, los automóviles nuevos en Europa estarán equipados con un limitador de velocidad inteligente (AIV) según una decisión impuesta por la Comisión Europea.

La Comisión Europea acaba de votar y adoptar una medida para hacer obligatoria la presencia de un limitador de velocidad inteligente en nuestros vehículos. Denominado «AIV» (Adaptación inteligente de velocidad), tendrá que integrar cualquier modelo nuevo introducido en el mercado europeo a partir de julio de 2022 y que será obligatorio en todos los coches nuevos que se venderán a partir de julio de 2024, por otro lado, los vehículos comercializados antes de esta fecha no se verán afectados.
¿En qué consistirá? no se trata de limitar la velocidad del vehículo sino de advertir al conductor cuando no cumple con el límite de velocidad vigente en la zona atravesada. La tecnología elegida se basará en el mapeo del sistema de navegación para conocer la posición del vehículo pero también en el reconocimiento de señales de tráfico gracias a una cámara de a bordo. Este último ya equipa una gran cantidad de vehículos recientes comercializados en Europa.

Los fabricantes podrán elegir entre cuatro tipos de alerta: una simple advertencia sonora, una alerta vibratoria, una función que permite el ajuste automático de la velocidad o, finalmente, una alerta integrada dentro del propio pedal, gracias a un dispositivo háptico que hará que el conductor reduzca la velocidad. abajo. Sin embargo, puede ignorarlo presionando con más firmeza el pedal del acelerador.

El objetivo que persigue la Comisión Europea es reducir las víctimas mortales en carretera entre un 20 y un 30% con la ambición de llegar a cero en las carreteras del Viejo Continente para 2050.

No hay comentarios:

Publicar un comentario