miércoles, 6 de octubre de 2021

Toyota ha presentado un sorprendente Corolla sedán "edición Nürburgring"...!!!  con un puñado de mejoras de estilo y suspensión.

Toyota Corolla Altis Nürburgring que rememora la victoria de un Corolla en su clase en la s 24 Hs de Nürburgring

El «Green Hell alemán» (infierno verde) es el destino preferido para casi todos los modelos orientados al alto rendimiento, ya sea para su desarrollo o como es moda para establecer récords de tiempo de vuelta…sin embargo, nadie esperaría ver a un Toyota Corolla Sedan con la insignia de Nürburgring…!!

Toyota Corolla Altis Nürburgring

Toyota Corolla Altis Nürburgring

Pero con el antecedente de que un Corolla especialmente preparado ganó el «ADAC Total 24h-Race Nürburgring» en la categoría Super Production 3 por segundo año consecutivo, su hermanito de producción «made in Tailandia» se hizo acreedor al logo Nürburgring aunque podría ser uno de los modelos más lentos que porta la famosa insignia del circuito alemán.

Toyota dice que el diseño del pack de adornos de Nürburgring se inspiró en el auto de competición, teniendo una parrilla y paragolpes para una apariencia diferente,faldones laterales, un nuevo difusor y entradas de aire decorativas, además de un spoiler sobre el baúl.

Pero lo más importante es que el logo de «Nürburgring 24Hours» se posa con orgullo en los guardabarros delanteros, lo que sugiere que este Corolla es diferente a los demás. Esa insignia por sí sola le quita unos segundos a una vuelta de Nurburgring, seguro.

Toyota Corolla Altis Nürburgring / logo

Toyota ofrece el paquete de edición Nurburgring como una opción tanto en el Corolla Altis Sport que tiene un motor de 1.8 litros de aspiración natural que produce 138 hp como en la versión híbrida que también tiene una unidad tipo Atkinson de 1.8 litros que entrega un motor combinado. 121 caballos de fuerza . En ambos casos, la potencia se transmite al eje delantero a través de una caja de cambios CVT. (Digamos que ambas opciones muuuyyy deportivas no aparentan ser…)

Algunos aficionados mal pensados dirán que para que un modelo se destaque en la pista la potencia es escasa, Toyota parece no estar de acuerdo con eso, ofreciendo en cambio un conjunto de resortes deportivos rebajados y un control del acelerador que se dice optimiza la respuesta del acelerador.

Toyota Corolla Altis Nürburgring / la «clave» un control elecrónico más sensible del acelerador.

Toyota Corolla Altis Nürburgring / resortes nuevos que dejan algo más «planchado» al Corolla.

El modelo Toyota Corolla Altis Nürburgring ya se ofrece a la venta en Tailandia con un precio de u$s 28.499  para la versión con motor ICE y u$s 27.760 para el híbrido. Lo extraño es que Toyota también continúa ofreciendo el Toyota Corolla GR-Sport en este mercado, a un precio similar de u$s 29,830.

No hay comentarios:

Publicar un comentario