domingo, 10 de octubre de 2021

TESLA BERLÍN / La nueva fábrica está programada para comenzar a producir autos Model Y en noviembre o diciembre a un ritmo de hasta 10,000 vehículos a la semana en la planta de Berlín, dice Musk

Día de puertas abiertas de la fábrica alemana de Tesla, octubre de 2021

BERLÍN - El próximo mes saldrán los primeros Tesla Model Y de la nueva fábrica de Berlín en una cantidad de unos 5.000 a 10.000 vehículos por semana, dijo Musk.

Musk dijo que Tesla estaba preocupado de que la contratación de personal suficiente fuera un problema, y ​​pidió a personas de "toda Europa" que se postularan...el entusiasmo entre los berlineses que buscan un empleo de calidad es muy grande.

Está programado que la fábrica comience a fabricar autos Model Y en noviembre o diciembre, dijo Musk. La planta probablemente obtendrá baterías de las instalaciones de Tesla en China hasta que se complete una fábrica de celdas en Alemania, aclaró el emprendedor sudafricano.

"Comenzar la producción es bueno, pero la producción en volumen es la parte difícil", dijo Musk a una audiencia animada en la fábrica. "Tomará más tiempo alcanzar el volumen de producción de lo que tomó construir la fábrica", dijo Musk.

Defendió la fábrica contra los críticos de su impacto ambiental, diciendo que usaba "relativamente poca" agua y que la producción de celdas de batería era "sostenible".

Algunos residentes locales y grupos ambientalistas están descontentos con el enfoque de Musk, que dicen que va en contra de la cultura empresarial alemana pero hay muchos otros que se agolpan en las puertas de la fábrica tratando de ser contratados.

"Le diría que deje de fabricar electrocoches y que vuele a Marte", dijo Manu Hoyer, quien encabezó una pequeña protesta de los lugareños que se oponen al proyecto por motivos ambientales, diciendo que contaminará el agua potable.

Pero por otra parte muchos más vitorearon y rieron cuando Musk subió al escenario al atardecer, dándole la bienvenida como a una estrella del pop.

Musk espera obtener la aprobación para comenzar la producción en el sitio en las próximas semanas. En su punto máximo, la planta producirá 500.000 vehículos totalmente eléctricos al año, más del doble de la producción alemana de vehículos eléctricos completos en 2020. (Obviamente eso preocupa a los grandes fabricantes germanos)

La última consulta sobre las preocupaciones del público (consultation on public concerns) se cierran el 14 de octubre, después de lo cual el Ministerio de Medio Ambiente de Brandeburgo tomará una decisión. El ministro de Economía del estado ha calculado que las posibilidades de que la fábrica obtenga la aprobación para operar son del 95 por ciento.

Además como si la planta de Berlín no alcanzara Tesla ha presentado planes para invertir otros 5 mil millones de euros (u$s 5,8 mil millones) en una planta de baterías con 50 Gigavatios hora de capacidad junto al sitio de producción de automóviles, superando la capacidad prevista de 40 GWh de Volkswagen en su sitio en Salzgitter, Alemania redoblando la apuesta...

El ambiente en estos días era festivo en las fotos publicadas en las redes sociales que mostraban a los visitantes haciendo fila para los paseos de prueba del Modelo Y y recorridos por el interior de la fábrica.

"¡Mira, mamá! Un Tesla", gritó un emocionado niño de 9 años llamado Emil, uno de los muchos niños alineados con sus padres esperando un recorrido de 90 minutos por el lugar.

"Este día es único", dijo Fred Schroeder, fan de Tesla. "La fábrica de Tesla en Alemania se abrirá al público por primera vez. Ese es un día muy especial".

Como tranquilizante a parte de la oposición ambiental, Musk dijo que Tesla plantará más árboles de los que ha talado y se asegurará de que la fábrica use la menor cantidad de agua posible.

Musk dijo que tiene como objetivo introducir otros productos Tesla en Europa el próximo año, incluido su techo solar y su llamado sistema de conducción autónoma completa FSD diseñado para manejar sin la intervención del conductor, aún no es capaz de hacer que los autos Tesla sean totalmente autónomos.

Tesla con su fábrica en Alemania debió enfrentar el lobby de Volkswagen, Daimler y BMW también lanzadas a fabricar vehículos eléctricos. Para Alemania, la planta promete nuevos puestos de trabajo en una región que perdió la mayor parte de su industria pesada durante la Segunda Guerra Mundial.

Fuentes Boolberg, Europa Autonews,

No hay comentarios:

Publicar un comentario