lunes, 11 de octubre de 2021

Nascar / Kyle Larson con Chevrolet Camaro ganador en Charlotte. Se acerca la definición de los Play Off con 8 finalistas.

NASCAR / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) vencedor en Charlotte 10/10/2021

Con su séptima victoria de la temporada, Kyle Larson (Chevrolet Camaro) se está estableciendo como el fuerte favorito por el título…aunque nada está dicho aún.

Nada pareció sonreír a Larson al principio de la carrera cuando se diagnosticó un problema de carga de la batería. Luego, su equipo logró la hazaña de cambiar la batería y la correa del alternador después de una bandera amarilla y se puso nuevamente en la carrera por la victoria.

Las últimas 15 vueltas de la carrera se disputaron en un ambiente particularmente duro. Kyle Larson, después de que Denny Hamlin (Toyota Camry) tuvo que aflojar, sufrió la presión de Tyler Reddick (Chevrolet Camaro) en la lucha por la victoria. Aunque Reddick ya había sido eliminado de los playoffs, jugó con valentía su suerte hasta los últimos metros de la carrera después de sacar a William Byron de la pelea de clasificación unas vueltas antes.

NASCAR / Kyle Larson (Chevrolet Camaro) vencedor en Charlotte 10/10/2021

Al principio de la carrera, los dos rivales de la temporada, Kevin Harvick y Chase Elliott, estaban corriendo pegados con 55 vueltas restantes. Al enviar a Elliott contra la pared, Harvick parece haberse vengado de la carrera de Bristol, pero lo más importante es que logró comprometer seriamente las posibilidades de clasificación de su oponente.

Una sucesión de alternativas de carrera y el excelente manejo de las banderas amarillas por parte de Hendrick Motorsports para que el auto dañado de Elliott volviera a funcionar y pusieron a Elliott nuevamente en la zona verde.

NASCAR / Chase Elliott Chevrolet Camaro #9 Charlotte 10/10/2021

NASCAR / Chase Elliott Chevrolet Camaro #9 Charlotte 10/10/2021

En medio del pelotón, Brad Keselowski estaba haciendo su juego para robarle el último lugar de los play off a Kevin Harvick cuando todo se facilitó por un error de Harvick, seguramente por la presencia de Elliott en su paragolpes, que terminó con el Ford # 4 contra el muro y quedando así fuera de los playoffs bajo las vivas de un público muy fanático de Elliott.

A pesar de esta victoria y la inesperada clasificación de Elliott, Hendrick Motorsports es el gran perdedor de esta «Ronda de 12» con las eliminaciones de William Byron y Alex Bowman. Newman-Haas perdió a Kevin Harvick y Joe Gibbs Racing a Christopher Bell, quienes pueden consolarse con su excelente temporada.

Los ocho pilotos se clasificaron para la Ronda 8 (de izquierda a derecha): Ryan Blaney # 12, Joey Logano # 22, Chase Elliott # 9, Kyle Larson # 5, Denny Hamlin # 11, Kyle Busch # 18, Martin Truex Jr. # 19 y Brad Keselowski # 2.

Clasificación del Bank of America Roval 400

No hay comentarios:

Publicar un comentario