lunes, 18 de octubre de 2021

Hace un mes, Maserati anunció que el estreno oficial del SUV Grecale tendría lugar en Milán el 16 de noviembre...pero a los pocos días retrasaron todo para el 2022.

El debut del SUV Maserati Grecale se retrasó hasta el segundo trimestre de 2022 debido a la escasez de chips. La crisis de escasez de semiconductores ha obligado a la compañía italiana a posponer el debut del nuevo y publicitado SUV.

El último anuncio de Maserati afirma que la demora se debe a «problemas de fondo que han causado interrupciones en las cadenas de suministro de los componentes clave necesarios para completar el proceso de producción del automóvil«. «En particular, debido a la escasez de semiconductores, la cantidad de producción no nos permitiría responder adecuadamente a la demanda global esperada”.

El anuncio anterior que indica el debut ahora cancelado del 16 de noviembre.

El hecho de que a finales de septiembre Maserati todavía tuviera como objetivo un lanzamiento en noviembre significa que el desarrollo de Grecale estaba casi terminado y los fotógrafos espías han visto prototipos camuflados de Grecale en varias ocasiones, mientras que Maserati también se burló de nosotros con imágenes similares.

Maserati Grecale con el propio CEO de Stellantis Carlos Tavares

Maserati Grecale

El Grecale será el segundo SUV que ofrece Maserati por debajo del Levante en la gama. Se basará en la misma plataforma «Giorgio» que el Alfa Romeo Stelvio y se espera que se ofrezca en versiones de nafta, híbridas e incluso se habla de unas totalmente eléctricas. 

La escasez de semiconductores ha tenido un gran impacto en la industria automotriz y parece que continuará hasta 2022. Los fabricantes de automóviles están tratando de encontrar formas de solucionar este problema que ha obligado a muchos de ellos a reducir o incluso detener la producción y posponer las entregas de automóviles nuevos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario