lunes, 18 de octubre de 2021

Nuevos Honda e: NP1 y e: NS1 SUV eléctricos con alcances de 500 km. Fueron presentados inicialmente en China.

Honda ha lanzado un par de nuevos SUV eléctricos para el mercado chino llamados e: NP1 y e: NS1, que podrían formar la base de un nuevo modelo que llegará a los mercados globales en 2022.

El e: NP1 y su variante más deportiva NS1 saldrán a la venta en China en la primavera de 2022. Ambos están construidos por diferentes empresas conjuntas de Honda China. 

Honda e: NS1

Honda ha manifestado que planea exportaciones globales de vehículos eléctricos fabricados en China, por lo que una versión europea de estos modelos podría llegar a las salas de exhibición más adelante en el año como rival para Hyundai Kona Electric y Peugeot e-2008.

A principios de este año, Honda nos dio una idea de cómo se vería su próximo SUV eléctrico con el SUV e: Concept, y parece que estos modelos de producción llevan adelante el diseño del concept pero «suavizado» con una influencia HR-V adicional.

Los autos con especificaciones de producción han ganado dos puertas adicionales en la parte trasera, pero la forma de la parrilla, los faros delgados y el borde prominente del paragolpes delantero han entrado en producción casi idénticas a las del concepto, y la barra de luz trasera de ancho completo tiene aproximadamente la misma forma e incluso un poco más gruesa. Las llantas de aleación tienen el mismo diseño de radios múltiples, aunque reducido a un diámetro más normal de 18 pulgadas.

Estas nuevas imágenes sugieren que Honda no llevará las cámaras digitales laterales al menos no como un accesorio estándar. Hay un conjunto de retrovisores exteriores convencionales claramente representados en las imágenes.

Honda e: NS1

Honda e: NS1

Las imágenes oficiales de Honda también revelan algunos detalles sobre los interiores de los autos. Ambos contarán con un grupo de indicadores digitales delante del conductor y un enorme sistema de información y entretenimiento de 15 pulgadas montado en el centro del tablero, que contiene menús para todas las funciones del automóvil.

Los dos coches son mecánicamente idénticos. Ambos se basan en la nueva plataforma e: N Architecture F de Honda,  diseñada para vehículos eléctricos compactos con sistemas de propulsión eléctricos de tracción delantera.

Honda ha publicado unas pocas especificaciones preciosas en el e: NP1 y e: NS1, aunque la firma ha dicho que el SUV tendrá un alcance máximo de 500 km según la homologación china, lo que sugiere que hay una gran batería escondida debajo del piso del automóvil y un motor eléctrico de 180 bhp o 201 bhp, y que la velocidad máxima del SUV estará limitada a 150 kph, independientemente del tren motriz. 

Honda también ha publicado detalles sobre la gama de equipos de seguridad planificada para el SUV de producción. El EV terminado tendrá un nuevo sistema de asistencia al conductor de 360 ​​grados, que según la compañía ofrecerá habilidades de «reconocimiento, predicación y toma de decisiones mejoradas» en comparación con su configuración actual, lo que sugiere que este nuevo crossover ofrecerá un mayor nivel de autonomía. capacidad de conducción que el resto de la formación de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario