jueves, 30 de septiembre de 2021

Genesis GV60 2022, se presentó el nuevo crossover eléctrico premium con hasta 429 HP en su versión más potente y toda la tecnología actual posible.

 Poco después de una primera imagen previa que se dio como anticipo, el nuevo Genesis GV60 ha sido presentado oficialmente por el fabricante de automóviles premium de Corea del Sur durante un evento on line.

Al igual que el Kia EV6 y el Hyundai Ioniq 5, el GV60 está basado sobre la plataforma Modular Global Eléctrica (E-GMP) del Grupo Hyundai y se ofrecerá con tracción trasera o tracción en las cuatro ruedas y además con variantes de rendimiento.

Genesis GV60 2022

Genesis GV60 2022

Todos los modelos cuentan con el mismo pack de baterías de 77,4 kWh, y el automóvil de nivel de entrada tiene un solo motor eléctrico en las ruedas traseras que produce 225 hp y 350 Nm de torque. Mientras tanto, el modelo de tracción total estándar tiene un motor de 214 hp en la parte trasera y un motor de 99 hp en la parte delantera, lo que da como resultado un total de 313 hp y 605 Nm de par. Genesis habla de una autonomía de 451 km para el modelo de tracción trasera estándar y de 400 km para la tracción total estándar.

En el tope de gama está el modelo de alto rendimiento con motores de 214 hp en la parte delantera y trasera, que se combinan para producir 429 hp y 605 Nm. Esta variante puede viajar solo 368 km con una carga pero con el modo Boost estándar activado, puede alcanzar los 100 km / h  en 4 segundos y además está equipado  con un modo Drift.

El GV60 es el primer modelo de Genesis que presenta su nuevo sistema eléctrico Active Sound Design (e-ASD). Este sistema hace diferentes sonidos de conducción a través de los altavoces según el modo de conducción. Los compradores pueden elegir entre un sonido «futurista», un sonido «G-Engine» suave y deportivo diseñado para imitar un motor de combustión y un sonido «E-Motor» que «reinventa los sonidos del motor del vehículo».  

Los modelos con tracción en las cuatro ruedas también cuentan con un sistema de desconexión que puede separar o conectar el motor según las condiciones de conducción, lo que significa que los propietarios pueden cambiar libremente entre la tracción trasera y la tracción total y tiene un sistema de carga rápida múltiple de 400/800 V que permite una carga ultrarrápida de 350 kW, lo que significa que la batería se puede cargar del 10% al 80% en solo 18 minutos.

También hay una serie de características únicas que incluyen un sistema Face Connect que permite que el vehículo reconozca la cara del conductor para bloquear o desbloquear las puertas y la»palanca de cambios Crystal Sphere» del fabricante de automóviles hace que el automóvil se destaque aún más.

Genesis GV60 2022

Genesis GV60 2022

Genesis GV60 2022

Genesis GV60 2022

Si bien el GV60 puede parecer relativamente compacto, tiene una distancia entre ejes de 2,90 m.

Una increíble cantidad de características de seguridad vienen de serie… como Asistente para evitar colisiones delanteras (FCA), Asistente para mantenerse en el carril (LKA), Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), Asistente para salida segura (SEA), Asistente para límite de velocidad inteligente (ISLA), Advertencia de atención al conductor (DAW) , monitor lateral trasero, asistente de luces altas (HBA), control de crucero inteligente (SCC), control de crucero inteligente basado en navegación (NSCC), asistente de seguimiento de carril (LFA), asistente de conducción en carretera 2 (HDA 2), monitor de vista trasera (RVM) ), Monitor de vista envolvente (SVM), Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA), Advertencias de distancia de estacionamiento para la parte delantera, lateral y trasera (PDW), Asistente para evitar colisiones en el estacionamiento trasero y Asistente para estacionamiento inteligente remoto (RSPA) .

Genesis aún tiene que informar cuándo se lanzará el GV60 en los mercados internacionales y algo no menor…cuánto costará.

Ver antecedentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario