jueves, 5 de agosto de 2021

Morgan Plus Four CX-T...una versión todoterreno tracción total del deportivo del cuatro cilindros de la marca...!!!

Morgan ha trabajado junto con la Rally Raid International, que diseña y construye autos Dakar, para transformar al Morgan Plus Four en un auto para ‘overland adventures’ (‘aventuras fuera de camino)’. Morgan dice que ha estado trabajando en el CX-T para mostrar cuán flexible y duradera es realmente su nueva plataforma CX-Generation, en la que se basan los nuevos Plus Four y Plus Six.

Lo más notable es que al CX-T se le ha dado iluminación adicional tanto en la parte delantera y la trasera se ha rediseñado por completo con un nuevo marco que puede contener dos neumáticos adicionales, cajas de herramientas y dos contenedores de 11 litros. Morgan también dice que se puede adaptar para llevar tablas de surf y bicicletas. En el interior, hay un soporte para su teléfono o GoPro, luz para mapas y soporte para computadora portátil.

Morgan Plus Four CX-T

Morgan Plus Four CX-T

Pero las mejoras más importantes están obviamente bajo esa forma clásica del cuerpo. Morgan ha utilizado versiones modificadas de las parrillas de suspensión en el Plus Six para ensanchar la trocha, y los resortes han sido diseñados específicamente por EXE-TC (especialista en sistemas de suspensión para autos de rally) con topes internos. Los brazos de suspensión inferiores tienen rótulas mejoradas para una mayor durabilidad. También se incluye toda una chapa de protección para los bajos.

Solo se fabricarán ocho CX-Ts, con un costo de u$s 235.000…

Morgan Plus Four CX-T

Morgan Plus Four CX-T

El CX-T también utiliza el sistema xDrive de BMW con un software único, lo que significa que este Morgan es de tracción total. Morgan dice que hay tres modos de manejo: Road abre el diferencial en el eje trasero; El modo todo terreno aplica el 45 por ciento de la potencia a las ruedas traseras; All-Terrain extreme bloquea el diferencial trasero para una distribución de potencia igual. La última relación de la caja de cambios se ha acortado para adaptarse también a los grandes neumáticos con tacos montados.






Engine
ConfigurationBMW B48 Straight 4
LocationFront, longitudinally mounted
Constructionaluminium alloy block and head
Displacement1,998 cc / 121.9 cu in
Bore / Stroke82.0 mm (3.2 in) / 94.6 mm (3.7 in)
Valvetrain4 valves / cylinder, DOHC
Fuel feedDirect Fuel Injection
AspirationTwin Scroll Turbo
Power255 bhp / 190 kW @ 5,000 - 6,250 rpm
Torque400 Nm / 295 ft lbs @ 1,750 - 4,500 rpm
BHP/Liter128 bhp / liter


Drivetrain
Chassisbonded aluminium spaceframe
Gearbox6 speed Manual
DriveRear wheel drive


Performance figures
Top Speed240 km/h (149 mph)

No hay comentarios:

Publicar un comentario