miércoles, 4 de agosto de 2021

El nuevo Audi RS 3 establece el récord de vuelta en el Nürburgring Nordschleife para autos compactos desplazando del podio al Renault Megane RS Trophy-R.

Audi ha batido el récord de vueltas de Nurburgring para automóviles compactos con su nueva berlina RS 3, con un tiempo de 7: 40,7, recortando 4,6 segundos del récord anterior que ostentaba el Renault Megane RS Trophy-R.

El RS 3 recientemente presentado fue conducido por el piloto de desarrollo de Audi Frank Stippler en su vuelta récord, y el auto corrió con neumáticos Pirelli Trofeo R opcionales y legales para la carretera.

Audi RS 3 / récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife / piloto Frank Stippler

La clave del impresionante tiempo de vuelta es la tecnología de tracción en las cuatro ruedas con ‘torque splitter’ de Audi, que se estrena en el nuevo RS 3. El sistema utiliza un embrague multidisco en cada eje de transmisión trasero para enviar hasta el 100% del par a cualquiera de las ruedas traseras. 

Según el piloto Frank Stippler, el ‘torque splitter’ tiene un gran beneficio en la pista: “El nuevo RS 3 es mucho más ágil cuando se conduce desde la mitad de la curva hasta el final y cuando se acelera fuera de la curva. Para mí, el ‘torque splitter’ es un salto cualitativo en términos de conducción ágil «.

tecnología de tracción en las cuatro ruedas con ‘torque splitter’ de Audi

tecnología de tracción en las cuatro ruedas con ‘torque splitter’ de Audi

Aparte de los ajustes de presión de los neumáticos, no se realizaron cambios en la configuración del automóvil antes de establecer el récord. Esto se debe en parte al sistema opcional de suspensión deportiva RS plus del nuevo automóvil, que ya incluye un modo de amortiguación a medida para circuitos como el Nordschleife.

También se instalaron frenos de cerámica de carbono opcionales en el automóvil, lo que ahorra 10 kg con respecto a los artículos de acero estándar y evita el fading.

Audi RS 3 / récord de vuelta en Nürburgring Nordschleife

La vuelta récord de Audi en el Nürburgring no solo derroca al Megane RS Trophy-R, sino también a numerosos señores autos deportivos como los Aston Martin Vantage, el Porsche Taycan y el Lotus Exige Cup 380 que quedaron atrás del tiempo de vuelta del RS 3.

Reforzando su estatus como el top de la gama A3, el RS 3 cuenta con una nueva parrilla de marco único más ancha completa con malla de nido de abeja para sus grandes tomas de aire que ayudan a enfriar el motor turboalimentado de cinco cilindros y 2.5 litros de 395 hp. La parrilla está flanqueada por un par de faros LED estándar; Los LED de matriz, disponibles como opción, mostrarán una bandera a cuadros al desbloquear el automóvil.

Hay muchas insignias RS en la parte delantera y trasera, mientras que los guardabarros delanteros cuentan con grandes aberturas de ventilación en el borde trasero de los paneles para ayudar a expulsar el aire del compartimiento del motor, además de los pasos de rueda cuadrados y acampanados por los que son conocidos los productos RS de Audi. para cubrir el ancho de vía más amplio del automóvil; se ha estirado 3,3 cm en relación a su predecesor en el eje delantero.

Audi RS 3 sedán de serie

Los faldones laterales negros rediseñados le dan al RS 3 una presencia visual adicional, junto con las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con un diseño en Y de 10 radios. Los neumáticos Pirelli P-Zero Trofeo R semi-lisos a medida son opcionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario