domingo, 8 de agosto de 2021

El Mercedes Benz EQG eléctrico es esperado para septiembre en el Salón de Múnich.

Mercedes Benz podría presentar en el Salón del Automóvil de Múnich 2021, que se celebrará del 7 al 12 de septiembre, la versión eléctrica del Clase G, denominada EQG. Se esperan las versiones EQG 560 y EQG 580 para el lanzamiento todoterreno.
La 100% eléctrica a batería del Mercedes Clase G se anunció oficialmente en noviembre de 2019 después de meses de rumores, pero el todoterreno de «emisiones cero» tiene una gestación muy prolongada…. Se asegura que sería la sorpresa de la marca para la estrella del Salón del Automóvil de Múnich 2021.

Al igual que el EQV, que es la variante eléctrica de la Clase V, la Clase G alimentado por batería debería llamarse EQG, un nombre que el grupo Daimler había presentado ante la Oficina Europea de Marcas y Patentes en 2016. Visto desde el exterior, debería ser similar al térmico salvo por el panel negro brillante que reemplaza la parrilla del radiador tradicional. Las llantas podrían recibir algunos detalles de acabado azul.

Para que el EQG conserve las capacidades off road de la Clase G Diésel o nafta , es probable que se base en una versión profundamente modificada del chasis de este último en lugar de la nueva plataforma EVA modular de Mercedes. El vehículo debe tener dos motores, que proporcionen tracción en las cuatro ruedas con manejo eléctrico y una batería de gran capacidad ubicada debajo del piso. Se deberían comercializar dos versiones en el momento del lanzamiento, las insignias EQG 560 y EQG 580, ya que Mercedes Benz presentó estos nombres en abril pasado.
La Clase G térmica debe mantener la exclusividad de una versión AMG, al menos inicialmente.
Mercedes Benz también anunció el sedán EQE, el concepto de SUV EQS Maybach, la Clase C All-Terrain, la Clase S blindada y el GT Coupé híbrido enchufable AMG de 4 puertas para Múnich.

No hay comentarios:

Publicar un comentario