lunes, 9 de agosto de 2021

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi) GANA EN NASHVILLE

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi) / toque con Bourdais

 Después de una carrera frenada por nueve neutralizaciones, Marcus Ericsson (Honda-Ganassi) logró un éxito que parecía iba a ser de Colton Herta (Andretti), poleman, dominante desde el inicio del fin de semana, terminó en la pared durante la 74 de las 80 vueltas de esta primera edición del GP de Nashville.

Ericsson logró su segundo éxito en 5 carreras pese a que en  la vuelta 5, sin embargo pasó por encima del auto de Sébastien Bourdais. 

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi) / alerón delantero roto luego del toque con Bourdais

En la cuarta de las 80 vueltas pactadas para este domingo, medio auto del sueco voló por los aires, luego de no frenar a tiempo cuando Bourdais redujo la marcha, tuvo que parar en boxes para cambiar su alerón delantero, pero gracias a la resistencia del chasis Dallara DW12 y de una muy buena  estrategia logró finalmente ganar en Nashville.

En la neutralización que Scott McLaughlin generó por un trompo en la vuelta 16 alcanzó al grupo de punta y en las dos siguientes banderas amarillas, una de las cuales se convirtió en bandera roja por una carambola que ocasionaron Will Power y Simon Pagenaud, Ericsson logró tomar el primer puesto para llegar al final con 35 giros en el tanque y además contener los embates de Colton Herta, pero todo se facilitó finalmente cuando Herta cometió  un error a seis giros de la bandera a cuadros al bloquear los frenos y golpear contra la barrera de llantas de la Curva 9 causando una bandera roja.

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

Con ello, en un sprint de dos giros, Ericsson sólo tuvo que mantener a raya a Scott Dixon, para lograr su segundo triunfo en IndyCar. Los primeros siete lugares fueron ocupados por pilotos propulsados ​​por Honda.

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

Dixon y James Hinchcliffe completaron el podio en una carrera que tuvo nueve banderas amarillas y ocho abandonos.

La carambola que generaron Power y Pagenaud en la vuelta 20 acabó con las carreras de Takuma Sato y Jimmie Johnson.

Rinus VeeKay también salió con daños en su máquina, pero volvió, sólo para chocar en la barrera de contención en la vuelta 31. McLaughlin sufrió otro trompo por un toque que Power le propinó y Dalton Kellett no lo pudo evitar. 

Pato O’Ward y Alexander Rossi protagonizaron un contacto en el que el mexicano caló el motor, mientras Cody Ware trompeó cuando la acción se reanudó. Un toque entre Simon Pagenaud y Romain Grosjean a 12 giros de terminar que vio al piloto de Team Penske abandonar.

O’Ward recibió dos sanciones: una por dicho incidente y otra por no respetar la velocidad en una zona donde había un vehículo de seguridad.

MARCUS ERICSSON (Dallara-Honda de Chip Ganassi)

La IndyCar volverá el sábado próximo al circuito mixto de Indianápolis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario